CHILENOS CESANTES ACCEDEN A PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

0

La iniciativa, señala un comunicado busca que el Estado implemente “un programa de capacitación para personas beneficiarias de este seguro, lo cual refleja el interés por conformar un modelo de sistema público de empleo que integre efectivamente 3 componentes: seguro de cesantía, intermediación laboral y capacitación.

El objetivo general es mejorar sus opciones de inserción laboral, permitiendo el acceso a una capacitación que permita potenciar el perfil ocupacional del beneficiario”.

Las ayudas consideran un financiamiento total o parcial de un curso de capacitación por montos de entre 60 mil y 180 mil pesos por persona.

El primer llamado contempla becas de capacitación para 1.500 desempleados beneficiarios del seguro de cesantía con una cobertura a nivel nacional, de las cuales medio millar ya han sido ocupadas por personas que se han inscrito en cursos gratuitos a lo largo de todo el país.

Los beneficiarios del FCS seleccionan libremente el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), acreditado por Sence, y el curso que desea realizar.

Para postular a las becas de capacitación deben acudir a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de su comuna, donde se certifican como beneficiarios del FCS, o a las Direcciones Regionales del Sence.

Santiago de Chile, 1 de dicmebre 2007
Crónica Digital , 0, 64, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.