BACHELET COMPROMETIÓ FONDOS PARA LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO TELETÓN DE SANTIAGO

0

En la víspera y ante el público presente, la Mandataria recordó que “el otro día fue Mario (Kreutzberger) a verme a La Moneda y hablamos de muchas cosas, pero me hizo una petición y yo quiero decirle Mario que, junto con el aporte que el gobierno regional de la Región Metropolitana ya ha garantizado, yo me voy a preocupar particularmente para poder suplementar estos fondos para que el instituto de Santiago puede efectivamente ampliarse”.

La Jefa de Estado añadió con este aporte se logrará que “los fondos que hoy día se obtengan sirvan para poder crear otros institutos en otros lados de Chile como los que ustedes están soñando: en Copiapó, en Calama, en Coyhaique, en Valdivia, entre otros lugares”.

La Mandataria enfatizó que la “gente con discapacidad necesita tener cerca de su casa, lo más cerca posible, el tratamiento, el diagnóstico precoz, la rehabilitación y el acompañamiento necesario”, y por ello es necesario el apoyo de la ciudadanía, ya que el aporte de las empresas sólo representa cerca de un 20% de la cifra final. “Yo convoco a todos a que vayamos a los lugares más cercanos a entregar nuestra contribución, por pequeña o grande que sea, para apoyar esta gran y noble causa que es la Teletón”, afirmó.

Asimismo destacó la que Teletón representa “29 años de solidaridad, uno de los valores que los chilenos sentimos como más preciados (…) Veintinueve años de un solo corazón, de unidad, que es aquel elemento tan importante para aquellas causas tan nobles, de cómo todos nos unimos para sacar adelante un objetivo tan preciado como éste”.

El objetivo de la Teletón es ayudar a los menores discapacitados en su proceso de integración familiar, escolar, comunitario, social y/o laboral, a través de programas médico terapéuticos, psicosociales, educacionales y de desarrollo personal y recreación, a cargo de equipos multidisciplinarios de profesionales y técnicos especialistas en la materia.

Desde 1978 se han construido diez centros de rehabilitación a lo largo del país. Ellos se ubican en Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Coquimbo, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, y atienden en la actualidad a más de 24.500 pacientes. El Instituto de Talca es el último centro inaugurado en diciembre del 2006, que atenderá a los niños y jóvenes de la Región del Maule.

Teletón recibe más de 2.500 pacientes nuevos al año. Desde 1978 ya son más de 50 mil los pequeños con discapacidad que han conocido la palabra rehabilitación.

Santiago de Chile, 1 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 36, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.