¿QUÉ ES UN INCONCURRENTE Y NO DECLARANTE DE OPERACIÓN RENTA 2007?

0

Este plazo partió el pasado mes de julio y se prolongará hasta cumplir con la totalidad de los contribuyentes observados. Si un contribuyente del Impuesto Anual a la Renta, con una situación pendiente, por distintas razones, no ha recibido una notificación, debe consultar en www.sii.cl, menú Renta, opción “Consultar Estado de Declaración de Renta”. Esta alternativa entregará detalles de la o las observaciones, puntualizaciones acerca del proceso de rectificatoria y de la notificación cursada, en que se pide la concurrencia, a la brevedad posible, del contribuyente a alguna oficina del SII.

Al mismo tiempo, se entrega el detalle de las diferencias detectadas y los documentos que deberá presentar en su concurrencia. A propósito de este mismo punto, le informamos que la dirección y horario de nuestras oficinas o unidades también podrá ser consultado en www.sii.cl, opción “Oficinas del SII”.

Información clave

Es importante que la persona inconcurrente, así como aquella que no haya declarado su Impuesto Anual a la Renta 2007, acuda a una oficina del SII a regularizar su situación. Un contribuyente que se encuentre observado por el SII, posee inconsistencias o diferencias en su declaración, situación frente a la cual el SII puede autorizar un monto parcial de la devolución de tal impuesto, si así corresponde. Estas diferencias pueden haberse originado por la información entregada por el propio declarante, o bien por la dada a conocer por los retenedores o informantes.

Es importante señalar, además, que dependiendo de la naturaleza del caso, existe la posibilidad de regularizar su situación a través del sitio Web del SII. Para ello, deberá ingresar al menú de Renta, opción “Declaración y corrección de Renta”. A propósito de esta misma operación, si es que requiere recuperar su Clave Secreta a través de Internet, debe ingresar a www.sii.cl, menú “Registro de Contribuyentes”, opción Recuperación de Clave Secreta, y luego seguir las instrucciones que allí se explican.

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2007
Crónica Digital/SII , 0, 40, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.