GOBIERNO PROPUSO A JOSE DE GREGORIO COMO PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL

0

Nominación del actual vicepresidente del Instituto Emisor y ex ministro de Economía durante el gobierno de Ricardo Lagos, José de Gregorio, ocupará el cargo por los próximos diez años y, en la elección pasada su nombre también sonó como reemplazo del también DC, Carlos Massad quien tuvo que dejar la presidencia del Banco Central tras el escándalo de Inverlink.

Pero, más allá del nombramiento de De Gregorio, la sorpresa provino del nombre que lo reemplazaría en el consejo. El economista Sebastián Claro.

Claro es profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica e hizo un doctorado en la UCLA en Los Angeles.

Además, de sus conocimientos en
macroeconomía, se ha especializado en economía internacional sobre todo en globalización y en mercados emergentes.
Su nombre no era el más bullado dado que se esperaba que fuera elegido un profesional con mayor perfil como Felipe Morandé, Felipe Larraín y Rodrigo Vergara.

Las actuales autoridades del Banco Central son: Vittorio Corbo (presidente), José de Gregorio (vicepresidente), Jorge Desormeaux (consejero), Manuel Marfán (consejero) y Enrique Marshall (consejero).

Nuevamente en esta oportunidad el Ejecutivo desecho el nombramiento de un economista que provenga del mundo progresista como fue la propuesta de los senadores concertacionistas quienes habían propuesta al economista Ricardo French-David como titular del Banco Central.

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 39, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.