GOBIERNO PROPUSO A JOSE DE GREGORIO COMO PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL

Nominación del actual vicepresidente del Instituto Emisor y ex ministro de Economía durante el gobierno de Ricardo Lagos, José de Gregorio, ocupará el cargo por los próximos diez años y, en la elección pasada su nombre también sonó como reemplazo del también DC, Carlos Massad quien tuvo que dejar la presidencia del Banco Central tras el escándalo de Inverlink.

Pero, más allá del nombramiento de De Gregorio, la sorpresa provino del nombre que lo reemplazaría en el consejo. El economista Sebastián Claro.

Claro es profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica e hizo un doctorado en la UCLA en Los Angeles.

Además, de sus conocimientos en
macroeconomía, se ha especializado en economía internacional sobre todo en globalización y en mercados emergentes.
Su nombre no era el más bullado dado que se esperaba que fuera elegido un profesional con mayor perfil como Felipe Morandé, Felipe Larraín y Rodrigo Vergara.

Las actuales autoridades del Banco Central son: Vittorio Corbo (presidente), José de Gregorio (vicepresidente), Jorge Desormeaux (consejero), Manuel Marfán (consejero) y Enrique Marshall (consejero).

Nuevamente en esta oportunidad el Ejecutivo desecho el nombramiento de un economista que provenga del mundo progresista como fue la propuesta de los senadores concertacionistas quienes habían propuesta al economista Ricardo French-David como titular del Banco Central.

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 39, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROPONEN MESA DE UNIDAD PARA SUPERAR CRISIS EN LA DC

Lun Dic 3 , 2007
A horas que se reuna el Tribunal Supremo (TS) de la Democracia Cristiana para dirimir si acoge o no la solicitud de expulsión en contra de Adolfo Zaldívar y a un día que la senadora Soledad Alvear oficializara su repostulación a la presidencia de la falange. La propuesta busca terminar con la profunda división que enfrenta la DC a través de una mesa directiva «integrada e integradora» que no esté compuesta por ningún precandidato presidencial, sostuvo Ruiz-Esquide. Según explicó Ruiz-Esquide, de acogerse el planteamiento la senadora Alvear, «tendría derecho a optar, de ser candidata presidencial del partido o si quiere ser candidata a la presidencia de la República», en este sentido el parlamentario DC dijo que «la resolución de la camarada Alvear la conocimos hoy día en la mañana y este es un acuerdo que se tomó el día viernes en la tarde», inidcó el parlamentario Agregó que la propuesta «no tiene ni nombre ni apellido, esta propuesta creemos que es la mejor de todas, se ha dado ya en el partido en el pasado: mesas integradas e integradoras en su tiempo que permiten entonces que se den garantías a todos los militantes que quieran ser candidatos (presidenciales) y para eso preferimos ver lo que ustedes han escuchado, es decir, que quien dirija el partido deberá darle garantías a todos», sentenció. Finalmente, el senador añadió que este planteamiento «es lo mejor para la DC y para su paz interior». Ruiz-Esquide forma parte del «Movimiento Quinto Congreso» que agrupa a los llamados «chascones» de la DC y también está integrado por el ex presidente de la colectividad, Ricardo Hormazábal, René Fuentealba Moena y el presidente de la juventud del partido, Héctor Gárate, pretende presentar esta propuesta ante el Consejo Nacional de partido en los próximos días. Santiago de Chile, 3 de diciembre 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 41, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg