HIJA DE DIPUTADA LAURA SOTO FUE FORMALIZADA EN EL CASO DE ”EMPLEOS BRUJOS

0

La decisión en contra de la concejala por Valparaíso Marisol Paniagua la adoptó el Tribunal de Garantía de Valparaíso, tras escuchar los argumentos del fiscal Leonel González.

La concejal porteña por el PPD, fue adoptada en una audiencia del tribunal de Garantía de Valparaíso a petición del Ministerio Público, que efectuó al respecto una investigación que se prolongó por casi tres meses.

El fiscal Leonel González estableció, en su investigación que se extendió a las elecciones municipales de 2004, que Marisol Paniagua habría recibido para su campaña electoral recursos que se habían asignado a la limpieza de sumideros y rejillas en la ciudad de San Antonio.

González indicó que en este caso no sólo se está en presencia de un uso indebido e recursos, sino que también de un traslado irregular de los mismos.

En este ilícito también se establece la participación del ex funcionario de la Intendencia de Valparaíso y también ex yerno de la diputada PPD, Laura Soto Uziel Valle, quien ya está formalizado como presunto autor del trámite administrativo tendiente al desvío de los fondos entre distintas comunas, tomándolos a través del Gobierno regional para proceder a su redestinación.

De manera paralela, el Ministerio Público porteño solicitó ampliar el plazo para investigar el caso conocido también como el de los “empleos brujos”, el cual expiraba este martes 4, relativo a los desvíos de dinero a campañas políticas en el puerto con recursos que originalmente eran para los Programas de Generación de Empleo (PGE) de la Quinta Región.

La solicitud tendría como fin culminar con las investigaciones que siguen en torno a los posibles delitos, vinculados al uso ilegal de los programas de Generación de Empleo, que estaría involucrada la madre de la hoy encausada Marisol Paniagua, la diputada Laura Soto.

Valparaíso, 3 de diciembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 38, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.