HIJA DE DIPUTADA LAURA SOTO FUE FORMALIZADA EN EL CASO DE »EMPLEOS BRUJOS

La decisión en contra de la concejala por Valparaíso Marisol Paniagua la adoptó el Tribunal de Garantía de Valparaíso, tras escuchar los argumentos del fiscal Leonel González.

La concejal porteña por el PPD, fue adoptada en una audiencia del tribunal de Garantía de Valparaíso a petición del Ministerio Público, que efectuó al respecto una investigación que se prolongó por casi tres meses.

El fiscal Leonel González estableció, en su investigación que se extendió a las elecciones municipales de 2004, que Marisol Paniagua habría recibido para su campaña electoral recursos que se habían asignado a la limpieza de sumideros y rejillas en la ciudad de San Antonio.

González indicó que en este caso no sólo se está en presencia de un uso indebido e recursos, sino que también de un traslado irregular de los mismos.

En este ilícito también se establece la participación del ex funcionario de la Intendencia de Valparaíso y también ex yerno de la diputada PPD, Laura Soto Uziel Valle, quien ya está formalizado como presunto autor del trámite administrativo tendiente al desvío de los fondos entre distintas comunas, tomándolos a través del Gobierno regional para proceder a su redestinación.

De manera paralela, el Ministerio Público porteño solicitó ampliar el plazo para investigar el caso conocido también como el de los «empleos brujos», el cual expiraba este martes 4, relativo a los desvíos de dinero a campañas políticas en el puerto con recursos que originalmente eran para los Programas de Generación de Empleo (PGE) de la Quinta Región.

La solicitud tendría como fin culminar con las investigaciones que siguen en torno a los posibles delitos, vinculados al uso ilegal de los programas de Generación de Empleo, que estaría involucrada la madre de la hoy encausada Marisol Paniagua, la diputada Laura Soto.

Valparaíso, 3 de diciembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 38, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONCERTACIÓN: REFERENDUM VENEZOLANO FUE UN PRONUNCIMIENTO DEMOCRÁTICO

Lun Dic 3 , 2007
“Como coalición tenemos una opinión común, en el sentido de que aplaudimos este y el hecho de que haya sido llevado a cabo sin contratiempos, que se haya podido expresar la soberanía popular y que todas las partes hayan reconocido el resultado. Eso significa, sin duda, que se fortalece la democracia venezolana”. “Incluso más, nos parece súper bien que todos se consideren ganadores, porque eso implica que el resultado está siendo admitido y aceptado por todas las fuerzas políticas. En consecuencia, los peligros que durante muchos días previos se temieron, de que la situación pudiese escapar de control, esos peligros afortunadamente se alejan y todas las partes reconocen e, incluso, al mismo tiempo, se sienten parte del resultado”, expresó. El referendo de la reforma constitucional en Venezuela otorgó hoy un apretado triunfo al bloque del no, en una consulta que convocó a más de 16 millones de personas a pronunciarse en las urnas este domingo. El reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) mostró a favor de los seguidores de la iniciativa de cambios al 49,29 por ciento de los sufragios, mientras que la opción del no obtuvo el 50,7 por ciento en el primer paquete de reformas. Mientras, en el segundo bloque de artículos la opción del no alcanzó el 51,05 por ciento frente al 48,94 por ciento para el sí. Ese resultado del poder electoral venezolano está acompañado de una abstención del 44,11 por ciento. Escalona, reiteró “que da un pie positivo, desde el punto de vista del fortalecimiento institucional y, por lo tanto, los grandes dilemas de la democracia venezolana se puedan continuar resolviendo a futuro sobre la base del ejercicio de la voluntad ciudadana”. “Eso para los partidos de la Concertación, que luchamos tantos años porque imperara la democracia en Chile, es lo que valoramos, saludamos y respaldamos”, manifestó. “Hubiese sido una tragedia para América Latina el que las partes no hubiesen reconocido el resultado y el que este hubiese terminado siendo cuestionado. Al revés, hoy día hemos escuchado muchas declaraciones de que todos sienten que ganaron y que, por lo tanto, este va a ser plenamente respetado”, finalizó Escalona. La consulta se dirigió a avalar los cambios a 69 artículos y 15 disposiciones transitorias a la carta magna, con vistas a apoyar la transición del país hacia un modelo de carácter socialista. De esa forma, por estrecho margen en la votación se rechazó la iniciativa Santiago de Chile, 3 de diciembre 2007 Crónica Digital , 0, 75, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg