2 MIL MINEROS DEBERÁN PASAR A LA PLANTA EN CODELCO NORTE

0

Por su parte el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas llamó a la estatal Codelco a no apelar a la decisión de la Inspección del Trabajo con el objeto de tratar de revertir el resultado del documento.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, confirmó en radio Cooperativa que el documento de fiscalización obliga a Codelco Norte a contratar a 2 mil trabajadores subcontratados en sus faenas.

Cuevas señaló que al hacer una primera aproximación del informe se puede decir que este importante números de mineros están por debajo de la línea de la subcontratación y que deberían ser internalizados por la empresa.

Sin embargo, el líder de la CTC advirtió que de la cuprífera “ hemos visto señales negativas por parte de la empresa estatal, en el cual se estarían cambiando de funciones a numerosos trabajadores”, dijo Cuevas.

Esta semana se darán a conocer los informes correspondientes a las divisiones El Salvador, Andina, Ventanas y El Teniente. En tanto, el próximo jueves se entregarían los antecedentes de la minería privada, como Escondida y Collahuasi.

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2007.
Crónica Digital , 0, 44, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.