PIDEN AL GOBIERNO UNA POLÍTICA MÁS COMPROMETIDA CON LA SALUD ORAL DE LOS CHILENO

0

Las declaraciones de Valle, las realizó tras valorar la segunda etapa de la Campaña de Prevención del Tabaco iniciada por el Minsal, “más allá de la polémica respecto a la foto elegida”. A juicio de la dirigenta, “la elección de la salud oral para plantear los efectos del tabaco en la población abre los ojos respecto a una situación generalizada”.

Para la Presidenta del Colegio de Dentistas, “es valioso que después de una primera etapa, donde se muestran, a través de Don Miguel, los efectos que produce el tabaco en casos extremos, se haga esta segunda etapa donde se muestra una realidad universal: el tabaco afecta la salud oral de todos los fumadores”.

Recalcó que aunque no todos los problemas son atribuibles al tabaco, todos ellos son agravados por este consumo. “Por ejemplo, el caso de las patologías periodontales. Y en una población como la chilena, donde esta enfermedad tiene una prevalencia de más de un 80 por ciento, es razonable deducir que la gran mayoría de los fumadores pertenecen a la población de riesgo” destacó Valle.

Finalmente, para Valle, Por lo mismo, esperamos que luego de las conversaciones auspiciosas que hemos tenido con el Minsal se pase a las acciones concretas. Esto supone dar un salto cualitativo en las estrategia públicas para garantizar el acceso de la población a la salud oral”.

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 35, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.