PIDEN AL GOBIERNO UNA POLÍTICA MÁS COMPROMETIDA CON LA SALUD ORAL DE LOS CHILENO

Las declaraciones de Valle, las realizó tras valorar la segunda etapa de la Campaña de Prevención del Tabaco iniciada por el Minsal, “más allá de la polémica respecto a la foto elegida”. A juicio de la dirigenta, «la elección de la salud oral para plantear los efectos del tabaco en la población abre los ojos respecto a una situación generalizada”.

Para la Presidenta del Colegio de Dentistas, «es valioso que después de una primera etapa, donde se muestran, a través de Don Miguel, los efectos que produce el tabaco en casos extremos, se haga esta segunda etapa donde se muestra una realidad universal: el tabaco afecta la salud oral de todos los fumadores».

Recalcó que aunque no todos los problemas son atribuibles al tabaco, todos ellos son agravados por este consumo. «Por ejemplo, el caso de las patologías periodontales. Y en una población como la chilena, donde esta enfermedad tiene una prevalencia de más de un 80 por ciento, es razonable deducir que la gran mayoría de los fumadores pertenecen a la población de riesgo» destacó Valle.

Finalmente, para Valle, Por lo mismo, esperamos que luego de las conversaciones auspiciosas que hemos tenido con el Minsal se pase a las acciones concretas. Esto supone dar un salto cualitativo en las estrategia públicas para garantizar el acceso de la población a la salud oral».

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 35, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFIRMA HUELGA DE CONDUCTORES DEL TRANSANTIAGO PARA MAÑANA

Mar Dic 4 , 2007
La movilización partirá esta medianoche dejará sin transporte alimentador a cerca de 650 mil usuarios. Los chóferes denunciaron que la empresa se niega a negociar con los dirigentes sindicales. Los trabajadores piden mejorar las condiciones laborales y el aumento sustantivo de los sueldos, cifra actualmente cercana a los 345 mil pesos y tildada por los movilizados como la más baja del sector transporte. El secretario de negociaciones de los huelguistas, Gilberto Marín, denunció que en el terminal no hay servicios higiénicos. Dijo que los trabajadores temen por la estabiliad laboral y que han sido amenazados por armas de fuego por parte de la guardia de la empresa. «No tenemos estabilidad laboral e incluso hemos sido amenazados con armas de fuego, acusando al guardia de la empresa», culpado en más de una oportunidad por los trabajadores de propinarles un trato inadecuado cuando éstos inician o finalizan su jornada laboral. Denunció las prácticas antisindicales y la formación de sindicatos paralelos por parte de las empresas del sector, situación que ha llevado a los trabajadores a firmar por los sindicatos que son manejados por los empresarios, vulnerando el derecho a la libertad sindical y a la libre afiliación. Los trabajadores, también exigieron de parte del gobierno y la policía de carabineros realice fiscalizaciones a las empresas ya que no facilitan los documentos de los buses. Santiago de Chile, 4 de diciembre 2007 Crónica Digital , 0, 69, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg