PIDEN SOLUCIONES PARA HABITANTES DE COMUNA DE CABO HORNOS

0

Son más de 200 casos de familias cuyos ingresos no alcanzan a cubrir los costos de los suministros domiciliarios, particularmente la electricidad. “Le he señalado al Ministro del Interior que en este caso se requiere una política especial, ya que no es posible que muchos hogares gasten el 50 ó 60% de sus ingresos sólo en consumos básicos, pues el transporte y valor de los insumos eleva enormemente los precios”- sostuvo.

Muñoz hizo presente, asimismo, al Secretario de Estado la necesidad de buscar alternativas de fomento productivo para la isla y le expuso, también, la necesidad de favorecer soluciones a los principales problemas que afectan a la etnia yagán, expresados en la necesidad de contar con títulos de dominio y regularización de sus inmuebles y de mejorar sus condiciones de vida.

“Es una situación muy preocupante porque se trata de chilenos que han sido convocados a una tarea patriótica de soberanía en un territorio tan aislado, pero que han sido dejados a su suerte, haciendo imperar las leyes del mercado en materia de precios y con un aún insuficiente apoyo público en fomento productivo..” – sentenció.

El Ministro del Interior se mostró muy interesado en la situación de la comuna, expresando su inquietud por los altos valores de los servicios básicos y por necesidades de empleo e inversión en la zona. Señaló la voluntad del Gobierno, tal como ha ocurrido con Juan Fernández, Isla de Pascua y otros lugares aislados del territorio, de estudiar alternativas que permitan mejorar las perspectivas de sus habitantes, en forma concordante con la importante labor que desarrollan en materia de soberanía.

Por ello, el Senador Pedro Muñoz se mostró satisfecho de la recepción obtenida y se manifestó optimista de que a través de estas gestiones se puedan empezar a visualizar soluciones para los principales problemas de la comuna de Cabo de Hornos, particularmente con lo referido a los servicios básicos.

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 40, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.