PIDEN SOLUCIONES PARA HABITANTES DE COMUNA DE CABO HORNOS

Son más de 200 casos de familias cuyos ingresos no alcanzan a cubrir los costos de los suministros domiciliarios, particularmente la electricidad. “Le he señalado al Ministro del Interior que en este caso se requiere una política especial, ya que no es posible que muchos hogares gasten el 50 ó 60% de sus ingresos sólo en consumos básicos, pues el transporte y valor de los insumos eleva enormemente los precios”- sostuvo.

Muñoz hizo presente, asimismo, al Secretario de Estado la necesidad de buscar alternativas de fomento productivo para la isla y le expuso, también, la necesidad de favorecer soluciones a los principales problemas que afectan a la etnia yagán, expresados en la necesidad de contar con títulos de dominio y regularización de sus inmuebles y de mejorar sus condiciones de vida.

“Es una situación muy preocupante porque se trata de chilenos que han sido convocados a una tarea patriótica de soberanía en un territorio tan aislado, pero que han sido dejados a su suerte, haciendo imperar las leyes del mercado en materia de precios y con un aún insuficiente apoyo público en fomento productivo..” – sentenció.

El Ministro del Interior se mostró muy interesado en la situación de la comuna, expresando su inquietud por los altos valores de los servicios básicos y por necesidades de empleo e inversión en la zona. Señaló la voluntad del Gobierno, tal como ha ocurrido con Juan Fernández, Isla de Pascua y otros lugares aislados del territorio, de estudiar alternativas que permitan mejorar las perspectivas de sus habitantes, en forma concordante con la importante labor que desarrollan en materia de soberanía.

Por ello, el Senador Pedro Muñoz se mostró satisfecho de la recepción obtenida y se manifestó optimista de que a través de estas gestiones se puedan empezar a visualizar soluciones para los principales problemas de la comuna de Cabo de Hornos, particularmente con lo referido a los servicios básicos.

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 40, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VICEPRESIDENTE DC :”NO ES EL MOMENTO DE LLAMAR A ELECCIONES”

Mar Dic 4 , 2007
“Este no es el momento de llamar a elecciones” dijo Bustamante, en respuesta a quienes han planteado la necesidad de un recambio. “Para eso hay un momento y no es éste. Yo les diría los camaradas que se han referido a este tema de esta forma que no me parece correcto que se empiece a enlodar a quienes hemos perseguido o hecho mantener la disciplina interna, que es un bien necesario porque de lo contrario seríamos una anarquía”, indicó el ex hombre fuerte de Zaldivar en la Región Metropolitana y que hoy es perte de la mesa alvearista. “No es justo”, dijo “que acá poco menos se trate a esta mesa de interdicta y que algunos se vengan a auto sindicar como los salvadores de esta situación”, el líder DC. Bustamante enfatizó que en el partido existe un reglamento interno, que hay que respetar y quien no lo respeta se pone al margen de el y tiene que asumir las consecuencias de ello. “Si esto se cataloga como actuar con cierta libertad la verdad es que no comparto en absoluto esa opinión”, puntualizó “Les pediría a quienes están preocupados por esto que esperen el momento que corresponde porque el Partido está funcionando y la mejor muestra de ello son las inscripciones de candidatos a alcaldes y concejales efectuadas el viernes recién pasado. Esperemos que la institucionalidad funcione y que las elecciones se realizan en el momento que correspondan”, apuntó. Por otra parte, el dirigente DC celebró la decisión adoptada ayer por el Tribunal Supremo del partido de iniciar el proceso de expulsión en contra del senador Adolfo Zaldívar. “Esto demuestra que en este partido somos todos iguales. Yo, que fui víctima en un momento de la fuerza del establishment, habiendo ganado una primaria y eso aún no fue suficiente para ser candidato, celebro esto ya que reafirma que nadie está por sobre la institucionalidad”, finalizó. Santiago de Chile, 4 de diciembre 2007 Crónica Digital , 0, 39, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg