FENPRUSS EXIGE EXPLICACIONES AL GOBIERNO POR LA PROYECCIÓN ERRÓNEA DEL IPC

0

Información, que según el gremio, habría servido de argumento para no mejorar el 6,9% de reajuste salarial a los empleados públicos.

“Creemos que el Gobierno debe responder frente a los cálculos erróneos que hizo del IPC para el mes de noviembre, más aún cuando fue la base argumentativa que utilizó Hacienda para no aumentarnos el salario a los empleados públicos”, señaló el presidente de la Fenpruss, Claudio González y añadió que una vez más “los platos rotos los tendrán que pagar los trabajadores”.

Según el dirigente, el IPC de este mes -0,8%- es más del doble de la cifra que proyecto Ministro de Hacienda para noviembre, “por lo que podemos esperar que el acumulado para este año, sea aún mayor”

El problema para González radica, en que este mal cálculo llevó a que la negociación entre el gobierno y el sector público tomara otro norte, aún cuando los presidente de los 14 gremios involucrados, le señalaron a la autoridad en más de una oportunidad, la necesidad de que a los empleados público se les mejorara sus remuneraciones más allá de la oferta del 6,9%.

El presidente de la Fenpruss expresó que los trabajadores público reciben “sueldos de hambre y que no hay voluntad de parte del Gobierno de mejorar esa situación”.

Santiago de Chile, 5 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 41, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.