OBISPO LUIZ CAPPIO LLEGA A SIETE DÍAS DE AYUNO

En carta enviada al presidente, Luis Inácio Lula da Silva, Fray Luiz Cappio le recuerda al presidente el no cumplimiento del acuerdo asumido en 2005, en el cual Lula propuso esclarecer y ampliar el debate sobre el tema. Este acuerdo ocurrió a causa del primer ayuno que el Obispo se propuso en defensa del río São Francisco, ocasión en la que pasó once días sin alimentarse y en Oración.
Según Monseñor Luiz Cappio, el proyecto de transposición del Río São Francisco no llevará agua a 12 millones de nordestinos, como dice el Gobierno. Sólo beneficiará a una pequeña parte de la población, enriqueciendo a pocas grandes empresas con la cría de camarones destinados al mercado internacional, además de la producción de frutas nobles, etanol y acero.

En una actitud espontánea, en solidaridad con Fray Cappio, cuatro mujeres del grupo de la Iglesia “Hijas de María” decidieron quedarse también en ayuno. Otras seis personas – de Comunidades- en diferentes lugares de Brasil, no ingirieron alimentos durante este fin de semana, respaldando la valiente actitud del Obispo de Barra.

En virtud del ayuno del Fray, más de mil personas participaron de la misa celebrada ayer a la noche por el obispo. Antes de la misa campal hubo una caminata desde la Iglesia de São Joaquim hasta enfrente de la Capilla São Francisco donde tuvo lugar la celebración. En el sermón Don Luiz, habló de su huelga de hambre y de la importancia del río São Francisco y de la preservación del medio ambiente.

Hoy , será realizado un acto en el auditorio de la Apeoesp (San Pablo – SP) organizado por el grupo Grito de los Excluidos de San Paulo junto con la Pastoral Obrera y el Servicio Franciscano de Solidaridad. Mañana por la tarde se realizará en las escalinatas de la Iglesia São José, centro de Belo Horizonte (MG), un culto Ecuménico y un acto público. Los movimientos y entidades que son parte de Vía Campesina en Goiás realizarán una vigilia en algunos municipios del Estado esta semana.

Para apoyar la actitud de Monseñor Luiz Cappio, es esencial mandar un fax a la dirección que figura en la lista abajo con la carta en anexo. Es importante mandar una copia oculta para el e-mail apoio.dom.cappio@gmail.com para que se pueda contabilizar el número de cartas enviadas al Gobierno.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
e-mail: presidencia@planalto.gov.br
e-mail: protocolo@planalto.gov.br
e-mail: DESPACHO@planalto.gov.br
Fax: (0055) 61 3411 1865

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2007

Revista “Reflexión y Liberación / Chile.

, 0, 69, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIUSEPPE PINTO NUEVO NUNCIO APOSTÓLICO EN CHILE

Jue Dic 6 , 2007
Mons. Giuseppe Pinto nació en Noci (Bari, Italia) el 26 de mayo de 1952. Fue ordenado sacerdote el 1º de abril de 1978. Doctorado en Derecho Canónico, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1984. Prestó su servicio en las Representaciones Pontificias de Papua Nueva Guinea y Argentina, y en la Sección para la Relación con los Estados de la Secretaría de Estado Vaticano. El 4 de diciembre de 2001 fue nombrado Arzobispo titular de Anglona y Nuncio Apostólico en Senegal, Mali, Guinea Bissau y Cabo Verde, y Delegado Apostólico en Mauritania. Recibió la Consagración Episcopal el 6 de enero de 2002. Roma, 6 de diciembre 2007 Crónica Digital , 0, 45, 19

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg