OBISPO LUIZ CAPPIO LLEGA A SIETE DÍAS DE AYUNO

0

En carta enviada al presidente, Luis Inácio Lula da Silva, Fray Luiz Cappio le recuerda al presidente el no cumplimiento del acuerdo asumido en 2005, en el cual Lula propuso esclarecer y ampliar el debate sobre el tema. Este acuerdo ocurrió a causa del primer ayuno que el Obispo se propuso en defensa del río São Francisco, ocasión en la que pasó once días sin alimentarse y en Oración.
Según Monseñor Luiz Cappio, el proyecto de transposición del Río São Francisco no llevará agua a 12 millones de nordestinos, como dice el Gobierno. Sólo beneficiará a una pequeña parte de la población, enriqueciendo a pocas grandes empresas con la cría de camarones destinados al mercado internacional, además de la producción de frutas nobles, etanol y acero.

En una actitud espontánea, en solidaridad con Fray Cappio, cuatro mujeres del grupo de la Iglesia “Hijas de María” decidieron quedarse también en ayuno. Otras seis personas – de Comunidades- en diferentes lugares de Brasil, no ingirieron alimentos durante este fin de semana, respaldando la valiente actitud del Obispo de Barra.

En virtud del ayuno del Fray, más de mil personas participaron de la misa celebrada ayer a la noche por el obispo. Antes de la misa campal hubo una caminata desde la Iglesia de São Joaquim hasta enfrente de la Capilla São Francisco donde tuvo lugar la celebración. En el sermón Don Luiz, habló de su huelga de hambre y de la importancia del río São Francisco y de la preservación del medio ambiente.

Hoy , será realizado un acto en el auditorio de la Apeoesp (San Pablo – SP) organizado por el grupo Grito de los Excluidos de San Paulo junto con la Pastoral Obrera y el Servicio Franciscano de Solidaridad. Mañana por la tarde se realizará en las escalinatas de la Iglesia São José, centro de Belo Horizonte (MG), un culto Ecuménico y un acto público. Los movimientos y entidades que son parte de Vía Campesina en Goiás realizarán una vigilia en algunos municipios del Estado esta semana.

Para apoyar la actitud de Monseñor Luiz Cappio, es esencial mandar un fax a la dirección que figura en la lista abajo con la carta en anexo. Es importante mandar una copia oculta para el e-mail apoio.dom.cappio@gmail.com para que se pueda contabilizar el número de cartas enviadas al Gobierno.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
e-mail: presidencia@planalto.gov.br
e-mail: protocolo@planalto.gov.br
e-mail: DESPACHO@planalto.gov.br
Fax: (0055) 61 3411 1865

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2007

Revista “Reflexión y Liberación / Chile.

, 0, 69, 19

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.