CUBA EMPRENDE IMPORTANTE PROGRAMA DE RESTAURACIÓN VIAL

0

El programa incluye vías de interés nacional, redes rurales y también de importancia provincial, municipal y urbana.

De acuerdo con la fuente, esas obras serán adicionales a las que se ejecutan en las provincias orientales para resarcir las pérdidas en octubre pasado por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Noel, cuyos daños preliminares ascienden a 499 millones de dólares.

En esa región se reparan unos 20 mil kilómetros de la red vial y 77 puentes dañados por ese fenómeno meterológico que, además de los daños económicos, originó serias incomunicaciones entre varios municipios y comunidades.

Para los programas previstos por el Ministerio de Transporte se entregan equipos de moderna tecnología, cuya eficiencia permitirá ahorrar en la reparación de las vías y financiar nuevos medios de transporte.

Especialistas de ese organismo confirmaron que el estado de las arterias principales de Cuba está entre regular o malo, debido a la falta de atención por limitaciones materiales durante los últimos 15 años.

Al respecto, datos oficiales indican que en 2006 se repararon 188 kilómetros de redes viales, labor que se incrementará con el plan anunciado con vistas a la reciente entrada y explotación de nuevos ómnibus para el servicio urbano, provincial e intermunicipal.

La red vial cubana es de unos 68 mil 400 kilómetros, de los cuales 30 mil están pavimentados y sometidos a limitadas acciones de mantenimiento, por las restricciones que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para la adquisión de materias primas.

La Habana, 6 de diciembre 2007
Prensa Latina , 0, 50, 7

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.