ANUNCIA CHÁVEZ PRÓXIMA CUMBRE DEL ALBA EN VENEZUELA

Al intervenir en la graduación de estudiantes de Malí y Bolivia, unido a la entrega de créditos a consejos comunales, el mandatario informó sobre la realización de la cita «dentro de pocos días».

Sin precisar la fecha y el lugar del encuentro, Chávez expresó que acudirán al evento los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, así como un representante de Cuba.

A finales de noviembre, el Consejo de Ministros del ALBA sesionó en La Habana, Cuba, donde se acordó la realización de la VI Cumbre de Jefes de Estado en Managua en diciembre.

La iniciativa de cooperación cuenta con la participación de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba.

Caracas, 6 de diciembre 2007
Prensa Latina
, 0, 46, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS PPD EXIGEN A CODELCO CUMPLIR CON LA LEY DE SUBCONTRATACIÓN

Jue Dic 6 , 2007
“Es necesario contar con una evaluación más en detalle de cuáles son los costos que acarrearía para Codelco cumplir con la norma. Sin embargo, lo que está claro es que la legislación aprobada por el Congreso tiene que aplicarse de manera adecuada, no sólo en Codelco sino en todas las empresas del país”, precisó Insunza. El parlamentario realizó estas declaraciones, luego de que el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, expusiera por casi tres horas ante dicha comisión, y se negara a precisar cuál será la política de la empresa frente a los numerosos trabajadores externalizados que posee. “Destacaría que hay una voluntad de transparencia y de colaboración con la Comisión Investigadora muy significativa por parte del señor Arellano. Queda claro que hay factores globales de la industria minera que están produciendo un alza en los costos de producción, sin embargo, ello no implica que no se respete los derechos de los trabajadores”, argumentó el legislador. En esa línea, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Minería de la Cámara Baja, Antonio Leal, aseguró que “en el mundo minero se produjo una externalización laboral que a nuestro juicio es bastante salvaje. Aquí se subcontrató a trabajadores que corresponden al rubro esencial de la empresa, que dependen íntegramente de ella”. Según el congresista, “con la ley de subcontratación eso no puede seguir sucediendo, no es posible que en este país existan cerca de 40 mil trabajadores subcontratistas en la gran minería chilena pública y privada”, indicó. “Yo creo que Codelco va a tener que internalizar a varios miles de trabajadores y esto obviamente va a afectar los costos de la industria minera. Pero no se pueden obtener todas las utilidades del mundo -que se entregan al Estado o que obtienen las empresas después del pago de impuestos- atentando contra los derechos laborales”, concluyó Leal. Valparaíso, 6 de diciembre 2007 Crónica Digital , 0, 42, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg