MENSAJE DE SARKOZY A COLOMBIA SIN EL EFECTO ESPERADO

0

Sarkozy, después de valorar el nuevo contexto de la situación en torno a un canje humanitario de prisioneros de la guerrilla y el gobierno de Bogotá, decidió enviar un mensaje abierto al líder de las FARC, Manuel Marulanda.

El mandatario francés se dirigió directamente al jefe de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para pedirle la liberación inmediata de Ingrid Betancourt, retenida desde el año 2002.

Betancourt, por su condición de ciudadana franco-colombiana, es interés especial de París, y ante la ruptura abrupta por parte de Bogotá de la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, y de la senadora colombiana Piedad Córdoba, decidió intervenir Sarkozy.

Pero lo cierto es que desde la salida de Chávez y Córdoba, por decisión del jefe de Estado colombiano, Alvaro Uribe, el asunto se antoja estancado aún con las pruebas de supervivencia mostradas días atrás.

El mensaje de Sarkozy recibió el agradecimiento de las FARC este jueves, que calificaron de loables y sanas las gestiones del ocupante del Elíseo, al tiempo que acusaron a Uribe de ser el principal obstáculo en el asunto.

“Buenas las intenciones del gobierno francés. Loables y sanas. Pero intercambio es intercambio, estos son los suyos y estos son los míos”, indicaron las FARC según noticias difundidas desde Bogotá, que exigen un territorio desmilitarizado para el canje.

Paris, 6 de diciembre 2007
Prensa Latina , 0, 71, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.