AFIRMAN QUE LA JDC ES LA PRIMERA FUERZA EN FEDERACIONES UNIVERSITARIAS EN CHILE

0

En un documento interno al que tuvo acceso en exclusiva Crónica Digital, el máximo líder de la JDC, dice a sus camaradas que “personalmente, dejo expresar todos mis deseos de triunfo para los camaradas de las distintas casas de estudios de nuestro país y que con estos resultados levantan la moral del partido en un momento tan difícil, lo cual refleja la esperanza presente de la JDC, que ha demostrado un fuerte levantamiento que no se hacia presente desde hace 10 años, y que ahora se le reconoce como la JUVENTUD POLÍTICA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, este último reconocimiento hecho por las organizaciones sociales y gremiales como la CUT, la ANEF, y todos los partidos políticos de nuestro país desde la izquierda hasta la derecha”.

La Democracia Cristiana Universitaria actualmente desempeña importantes roles en Federaciones de Estudiantes, como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Magallanes, Universidad de los Lagos Osorno Y Puerto Montt, Universidad de la Serena, Universidad Tecnológica Metropolitana y U. Santo Tomás, donde 6 democristianos lideran dichas organizaciones estudiantiles.

Saludo, señaló Héctor Garate, a cada uno de los últimos triunfos más importantes para la DCU: La elección de José Luis Corvalán por el alumnado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para representarlo desde el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, la elección como Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes de Jonathan Contreras, la integración como Vicepresidente y Secretario de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción a los camaradas Byron Martínez y Felipe Lerzundi, a Gerardo Sáez, Vicepresidente de la FEUACH, a Catalina Guevara, Secretaria General de la FEUTEM, Claudio Rodríguez”.

También el documento entregado a miles de militantes de la JDC, el dirigente agrega que la organización juvenil también tiene “la Presidencia de la FEULA Pto Montt con Eduardo Villavicencio, Presidente del CAA de Derecho de la U. de Talca, Andrés Soto, Presidente CAA de Derecho de la Universidad Arturo Prat y a Mauricio Araneda, Presidente de la FEPUCV en el segundo período consecutivo de la DCU al mando de dicha federación y principal articulador en la firma del acuerdo CONFECH Mineduc referente al Pase Único Nacional. Jóvenes humanistas cristianos que en sus ámbitos de actuación, han entendido que los cambios verdaderos no vienen de la estructura, sino de la construcción de una revolución cultural”.

Por último recordó que la Democracia Cristiana vive hoy un momento complicado en su historia política. “Los jóvenes demócratacristianos han demostrado, con fuerza y coherencia, respondiendo a la verdadera acción política, alimentada de la mística y ética que necesita Chile y su gente, que nuestro futuro es promisorio. La unidad y madurez política que ha demostrado la JDC en estos días es lo que los jóvenes DC y humanistas cristianos esperan de sus referentes políticos. Sólo así podremos construir, de manera sólida, la nueva juventud falangista que podrá reencantar, con la fuerza de la razón y la vida dedicada al servicio público, a nuestro querido país”.

La DCU dirige 6 federaciones universitarias, 3 vice-presidencias, 4 secretarias generales y uno en el Consejo Superior.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 104, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.