AFIRMAN QUE LA JDC ES LA PRIMERA FUERZA EN FEDERACIONES UNIVERSITARIAS EN CHILE

En un documento interno al que tuvo acceso en exclusiva Crónica Digital, el máximo líder de la JDC, dice a sus camaradas que “personalmente, dejo expresar todos mis deseos de triunfo para los camaradas de las distintas casas de estudios de nuestro país y que con estos resultados levantan la moral del partido en un momento tan difícil, lo cual refleja la esperanza presente de la JDC, que ha demostrado un fuerte levantamiento que no se hacia presente desde hace 10 años, y que ahora se le reconoce como la JUVENTUD POLÍTICA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, este último reconocimiento hecho por las organizaciones sociales y gremiales como la CUT, la ANEF, y todos los partidos políticos de nuestro país desde la izquierda hasta la derecha”.

La Democracia Cristiana Universitaria actualmente desempeña importantes roles en Federaciones de Estudiantes, como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Magallanes, Universidad de los Lagos Osorno Y Puerto Montt, Universidad de la Serena, Universidad Tecnológica Metropolitana y U. Santo Tomás, donde 6 democristianos lideran dichas organizaciones estudiantiles.

Saludo, señaló Héctor Garate, a cada uno de los últimos triunfos más importantes para la DCU: La elección de José Luis Corvalán por el alumnado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para representarlo desde el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, la elección como Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes de Jonathan Contreras, la integración como Vicepresidente y Secretario de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción a los camaradas Byron Martínez y Felipe Lerzundi, a Gerardo Sáez, Vicepresidente de la FEUACH, a Catalina Guevara, Secretaria General de la FEUTEM, Claudio Rodríguez”.

También el documento entregado a miles de militantes de la JDC, el dirigente agrega que la organización juvenil también tiene “la Presidencia de la FEULA Pto Montt con Eduardo Villavicencio, Presidente del CAA de Derecho de la U. de Talca, Andrés Soto, Presidente CAA de Derecho de la Universidad Arturo Prat y a Mauricio Araneda, Presidente de la FEPUCV en el segundo período consecutivo de la DCU al mando de dicha federación y principal articulador en la firma del acuerdo CONFECH Mineduc referente al Pase Único Nacional. Jóvenes humanistas cristianos que en sus ámbitos de actuación, han entendido que los cambios verdaderos no vienen de la estructura, sino de la construcción de una revolución cultural”.

Por último recordó que la Democracia Cristiana vive hoy un momento complicado en su historia política. “Los jóvenes demócratacristianos han demostrado, con fuerza y coherencia, respondiendo a la verdadera acción política, alimentada de la mística y ética que necesita Chile y su gente, que nuestro futuro es promisorio. La unidad y madurez política que ha demostrado la JDC en estos días es lo que los jóvenes DC y humanistas cristianos esperan de sus referentes políticos. Sólo así podremos construir, de manera sólida, la nueva juventud falangista que podrá reencantar, con la fuerza de la razón y la vida dedicada al servicio público, a nuestro querido país”.

La DCU dirige 6 federaciones universitarias, 3 vice-presidencias, 4 secretarias generales y uno en el Consejo Superior.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 104, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE DIRECTV APRUEBAN HUELGA LEGAL

Vie Dic 7 , 2007
Con ello más del 50% de los trabajadores manifestaron su voluntad de aprobar la huelga y rechazar la última oferta de la empresa. Los dirigentes manifestaron que «aunque la empresa utilizó toda clase de subterfugio para evitar que los trabajadores votaran por rechazar su oferta, estos igual votaron a favor de la huelga”. Denunciaron que incluso la empresa instruyó a trabajadores que estaban negociado, para que durante su jornada de trabajo, recorrieran los puestos de trabajo de los demás participantes en la negociación, “exigiéndoles que firmaran un listado de rechazo a la huelga, de lo contrario serian despedidos al termino de la negociación, todo fue en vano la huelga igual fue aprobada». La oferta de la empresa niega un reajuste inicial de sueldos para los asalariados que en algunos casos han superando los 4 años sin reajustes y con el mismo sueldo de $ 225.000 mensuales, con el que fueron contratados. La empresa propone un contrato por cuatro años, un bono de término de negociación de $ 100.000, un bono de vacaciones de $ 80.000, siempre que el trabajador no faltara, ni llegara atrasado en 9 meses y cumpliera el 100% de las metas de desempeño, además de escriturar beneficios existentes. La competidora de Directv en el mercado cerró la negociación colectiva con sus trabajadores con un bono de termino de negociación de un millón de pesos, mientras Directv, ofrece cien mil pesos. Luis Calderón Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, Energía y Comunicaciones SME, que agrupa a los trabajadores de Directv, anunció ayer que “demandaría a la empresa por acciones antisindicales, por negociar de mala fe y por discriminación ante las autoridades del trabajo de Chile, y además reclama ante el punto nacional de Contacto de la OCDE, por la violación de esta multinacional Norteamérica de las directiva de la OCDE, del cual Chile y EEUU son partes, lo mismo harían ante la OIT”. Los trabajadores informaron que cuentan con el apoyo y asesoría de la Central Unitaria de Trabajadores, por lo que están confiados en lograr una salida al conflicto. La empresa Directv tiene sus instalaciones en Vitacura con Américo Vespucio, en la Comuna de Vitacura y en ella trabajan cerca de 300 trabajadores. Santiago de Chile, 7 de diciembre 2007 Crónica Digital , 0, 60, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg