BAJAN EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO PARA EL 2007 Y EL 2008

0

Los expertos consultados por el Instituto Emisor indican que la proyección de 2007 corresponde a la más baja desde marzo, cuando los analistas estimaron que la economía crecería 5% este año. La estimación de crecimiento para 2008, en tanto, es la más baja desde abril.

La encuesta mostró, además, una proyección del Imacec de noviembre de 4,8%.

Sobre la tasa de política monetaria, el panel de expertos consultados apuesta a que se mantendrá en 5,75% en la próxima reunión. También se mantiene la estimación para los próximos dos meses en 5,75%.

PROYECCIÓN DE INFLACIÓN

Por otra parte, los analistas consultados por el instituto emisor proyectaron que la inflación de diciembre será de 0,1%, cifra notablemente inferior a la registrada en noviembre (IPC de 0,8%).

Para el año 2008 aumentó la expectativa de inflación desde 3,4% a 3,6%,

Respecto al tipo de cambio, se estima que dentro de los próximos dos meses se ubicará en torno a $505, cifra superior a los $501 proyectados en la encuesta anterior. Dentro de los próximos 11 meses, esperan que el dólar llegue a los $515.

La Encuesta de Expectativas Económicas se realiza a un grupo de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 77, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.