FORESTALES RECHAZAN RESOLUCIÓN JUDICIAL EN MUERTE DE RODRIGO CISTERNAS

0

El Ministro en visita de la Corte Marcial, Juez Renato Nuño, determinó tras siete meses de investigación, al no descubrir responsables por la muerte del trabajador, decretó el cierre del sumario.

“Esta resolución era previsible, por cuanto en Chile la Justicia está inclinada hacia ciertos sectores, que no son precisamente los trabajadores. Por ello era muy poco probable que un militar castigara a otro militar”, dice un comunicado difundido en Concepción.

La Confederación reiteró el rechazo la resolución del Juez Nuño, ya que “otorga impunidad a los asesinos de nuestro compañero Cisternas, quien entregó su vida para salvar a sus compañeros que eran salvajemente agredidos por carabineros, y que de no mediar su heroica acción hubiera costado la vida de muchos más”.

“No nos quedaremos de brazos cruzados ante esta injusticia y continuaremos luchando para llegar a la verdad en esta operación y que los culpables de este asesinato paguen por lo que hicieron. Nuestros abogados estudiarán los pasos a seguir, y esperamos llegar a la Corte Marcial en la búsqueda de justicia”, finaliza la nota.

En mayo pasado, tras una huelga de trabajadores forestales en la provincia de Arauco, la policía militarizada de Carabineros, asesino a Rodrigo Cisternas. Tras este tomarse un tractor y arremeter contra la fuerza pública.

Días después, la Presidenta Michelle Bachelet, dijo en la localidad de Puerto Saavedra que “ningún conflicto puede justificar la violencia” y que la muerte de Rodrigo Cisternas es una “derrota para la democracia”, cuando inauguraba un hospital en esa localidad.

Organizaciones de derechos humanos y de partidos políticos exigieron un juez especial para investigar el caso, pero la justicia no lo dictaminó así.

Cabe recordar que el Holding Arauco en el año 2006, registró ventas superiores a los 2 mil 850 millones de dólares y acumuló una ganancia neta de 619 millones, lo que equivale a casi 2 millones de dólares diarios y que representa un incremento del 41% respecto del año anterior.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 76, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.