EXIGEN REPONER PROYECTO QUE ELIMINA COTIZACIÓN DE SALUD A PENSIONADOS CHILENOS

0

El parlamentario informó que esta medida – que forma parte de la Reforma Previsional- fue despachada por la Cámara de Diputados y rechazada por el Senado, ya que no se contó con los votos de la derecha.

“Es por esta razón, que insto al Ejecutivo para que junto a los senadores respalden esta iniciativa para que pueda aprobarse lo antes posible en el Congreso. Debemos brindar más protección social a los jubilados para que puedan vivir con tranquilidad el resto de sus vidas”, aseguró Núñez.

El legislador agregó que en Chile hay más de un millón y medio de pensionados, los cuáles cotizaron en salud durante más de treinta o cuarenta años. “Para ellos este 7 por ciento de descuento significa una disminución muy importante de sus ingresos, los que como todos sabemos son tremendamente bajos. Es el momento de que el Estado sea solidario con los adultos mayores, con aquellos que dieron los mejores años de su vida al desarrollo del país y eliminar una carga que resulta muy costosa”, argumentó.

Según Núñez, el rechazo de esta medida no tiene justificación, ya que “hay un 2 por ciento de ese siete por ciento de descuento en salud para Fonasa o Isapre que en la minoría de los casos está destinado al pago de licencias, y por definición los jubilados no las utilizan”, señaló.

En esa misma línea, indicó que no ve mayores inconvenientes para que se apruebe ya que “es una medida que está al alcance del presupuesto nacional, y con la cual se hace justicia con uno de los sectores más necesitados de la sociedad”, concluyó.

Valparaíso, 7 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 62, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.