PRESIDENTE DEL PARTIDO COMUNISTA VIAJA EN COMITIVA PRESIDENCIAL A ARGENTINA

El líder comunista explicó que la invitación oficial para integrar la comitiva de la Presidencia para asistir a la transmisión del mando en Argentina “no sé si se trata de un intento de acercamiento de la presidenta Bachelet hacia el PC, sino de tratar de
otorgarle al Partido el mismo trato que a las otras colectividades políticas”.

Dijo que estos viajes, lo que señalan es que los comunistas somos un partido igual que los otros pero que, sin embargo, estamos excluidos de ser electos al Parlamento. Esa discusión continúa. Esto no quiere decir que nosotros vamos a ser más o menos partidarios del gobierno.

”Hemos dicho claramente que somos un partido de oposición, de izquierda. En el viaje también van los partidos de derecha y no creo que se vayan a convertir en más partidarios del gobierno de la Concertación. El Estado es que el va a un cambio de gobierno y nosotros somos un partido que tenemos los mismos derechos que
los demás, por eso vamos”, apuntó.

Recordar que, con motivo del último viaje de la Presidenta a la Asamblea de la ONU, también fueron invitados pero, en un comienzo “habíamos aceptado porque se trataba de debatir allí el tema del calentamiento global pero, cuando esto se fue transformando en un lobby para que Chile ocupara un cupo en la Comisión de DDHH de la ONU, nosotros desistimos de la invitación, pero no podíamos aparecer avalando que Chile postulara a este cargo”.

”Nos parece que todavía hay mucho que hacer, que el país tiene que ponerse a tono con los compromisos que ha asumido a nivel internacional. En el Congreso no se aprobó una legislación contra la desaparición forzada de personas; ni el compromiso de anular el decreto-ley de amnistía; existen tantos detenidos desaparecidos sobre los cuales ni siquiera hay juicios; la criminalización de la lucha del pueblo mapuche y otros compromisos, hacen ver que a Chile le falta mucho en esta materia”, concluyó Guillermo Teillier.

Santiago de Chile, 8 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 89, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIESTAPATRIA, VERA Y UNA MIRADA AL INTERIOR DE CHILE

Sáb Dic 8 , 2007
Trabajado en una cuerda de humor y drama, el filme -en concurso en el festival de La Habana- desata el hilo narrativo a partir de un suceso de apariencia inocente: la reunión de dos familias, parientes y amigos, para celebrar el compromiso amoroso de dos jóvenes. Todo transcurre en una calma relativa, durante un fin de semana coincidente con los festejos por las fiestas patrias, hasta la llegada de Ernesto (Patricio Contreras), quien saca a flote el trasfondo interno, las miserias y cobardías, las traiciones a un proyecto de país violentado. Los intentos de una conciliación que incita a olvidar el pasado, a saldar cuentas con los acontecimientos políticos que sus protagonistas vivieron desde bandos antagónicos, las inconsecuencias ideologicas, el llamado a zanjar una etapa y sus secuelas. A la mesa se sientan víctimas y victimarios, una ex prisionera política y un ex militar torturador (los padres de la novia), un antiguo exiliado que dirige en la actualidad una carcel en la que aun hay prisioneros políticos (el padre del novio), un sacerdote. Un oficial de la marina en activo, otro exiliado, anclado en Estados Unidos y casado con una norteamericana que impugna el gobierno de George W. Bush, su política guerrerista, su bloqueo a Cuba. A Bush, sostiene, solo le interesa el petróleo. Una galería de personajes que pretenden un retrato múltiple de los años 80 y 90 y que incluye los residuos pinochetistas latentes en la sociedad chilena, el afan consumista, el naufragio de los principios, la seducción del Tratado de Libre Comercio. Vera, a cargo también del guión y partícipe en la producción, se propuso una película demasiado abarcadora en detrimento de la profundidad de la propuesta, con personajes a los que falta un mayor calado y un final demasiado obvio, que no escapa a las concesiones al melodrama. Vale destacar lo preciso de la fotografía y en general un buen nivel de actuaciones, sobre todo en las escenas en grupo, y el alerta a no cerrar puertas a un pasado que pesa demasiado sobre el presente. La Habana, 8 de diciembre 2007 Prensa Latina , 0, 46, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg