BALLENAS: NUEVAS MANIFESTACIONES CONTRA JAPÓN EN CHILE

Con letreros que decían «No más crimen contra las ballenas» y «Déjenlas vivir», los manifestantes demandaron además que el Gobierno proteste formalmente contra Japón y que la Marina detenga los barcos balleneros nipones que sean sorprendidos en aguas jurisdiccionales chilenas, informó la agencia española EFE.

Japón emprendió una campaña para cazar poco más de un millar de ballenas en aguas antárticas, argumentando «fines científicos», lo que para los manifestantes es «una falacia» porque la actividad tiene solo fines comerciales y la carne de los cetáceos es finalmente ofrecida en restaurantes.

«Esos japoneses tienen manchadas las manos con sangre de ballena», dijo a los periodistas el senador Guido Girardi, que encabezó la manifestación.

Agregó que eso es lo que quiso simbolizar el lanzamiento de pintura roja en la vereda, frente a la embajada, situada en el sector santiaguino de Providencia.

«Vamos a seguir protestando. La caza de ballenas está suspendida desde 1982 y además, desde 1991 hay un santuario ballenero en toda la zona antártica, que no se está respetando», añadió el parlamentario.

Santiago de Chile, 8 de diciembre
Crónica Digital / EFE , 0, 71, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRISTINA FERNÁNDEZ, LA ABOGADA AL PODER EN ARGENTINA

Sáb Dic 8 , 2007
En las elecciones generales del pasado 28 de octubre, Fernández logró un aplastante 42,29 por ciento de los votos, lo que le abrió el camino a la Casa Rosada (sede de gobierno). A juzgar por el comportamiento en las urnas, esa resultó ser la justa de las mujeres, pues, según se informó, siete de cada 10 votantes favorecieron a una de ellas, en una lista de 14 candidatos presidenciales. «Siento una doble responsabilidad, como presidenta y por el género», declaró Fernández en su comando de campaña tras los primeros datos oficiales que en la ocasión anunciaron su victoria. Hizo un llamado a la unidad y convocó a todos los sectores a construir un país mejor. La candidata del gubernamental Frente para la Victoria emplazó a los argentinos «al futuro, porque desde el 2003 hemos avanzado mucho, contra la pobreza, la desocupación, por eso quiero convocarlos a todos sin rencores, sin odios», agregó. Determinado el escenario político de los venideros cuatro años, se abrió una etapa de decisiones para la próxima gestión y Fernández definió hace dos semanas quienes son los nombres que la acompañarán en el futuro gabinete. Pese a que su predecesor y esposo, Néstor Kirchner, aclaró que no ocuparía ningún cargo en la próxima administración, se estima que tendrá un rol protagónico en la Casa Rosada y por su experiencia ejecutiva será una permanente fuente de consulta. De acuerdo con Fernández, ella y su esposo han «funcionado siempre en la vida», una imagen que cuidaron durante la campaña, en la que el jefe de Estado saliente fue su mayor propagandista. «Néstor es diferente a mí, siempre va hacia adelante, tiene otra manera de entender la vida y su devenir. Nos peleamos cuando no estamos de acuerdo en algo, como cualquier pareja. Pero después nos reconciliamos y no pasó nada. Y así seguiremos siempre», comentó. Cristina, como algunos la llaman a secas y aún aparece en viejos carteles pegados en muros de Buenos Aires, atesora una relevante historia de militancia política que inició en la Juventud Peronista, durante la década del 70, en La Plata. En ese periodo también se recibió de licenciada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la universidad de esa ciudad. En 1989 fue electa legisladora provincial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y reelecta en 1993. Seis años más tarde da el salto al Senado Nacional representando a Santa Cruz y en 1997 ingresa a la Cámara de Diputados. En 2001 es otra vez electa senadora, siempre por la misma provincia. En las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005 fue elegida senadora, pero en esta ocasión por la provincia de Buenos Aires, representando al Frente, una escisión del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista). Derrotó por una diferencia de 26 puntos a Hilda González de Duhalde, esposa del ex presidente Eduardo Duhalde. Así se convirtió en la artífice del éxito del oficialismo en esa consulta, que aglutinó cerca del 40 por ciento de los sufragios y sepultó el 22 […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg