BACHELET CONDECORA A ERNESTO SÁBATO Y MERCEDES SOSA

Fuentes diplomáticas revelaron que Bachelet galardonó también al secretario argentino de Cultura, el escritor José Nun, durante un acto realizado en la embajada chilena en esta capital.

El texto precisa que estas personalidades fueron distinguidas por los servicios prestados a Chile o por acciones de especial relevancia para la nación vecina.

Sábato es uno de los grandes escritores de la literatura latinoamericana, quien además destaca por ser ensayista y artista plástico.

Ha escrito tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas, y Abbadón el exterminador, así como diferentes ensayos sobre la condición humana.

La Negra, como es conocida popularmente Mercedes Sosa, fue condecorada por ser una de las voces más importantes en la historia de la música argentina y convertirse en un punto de encuentro ineludible para la de todo el mundo.

Bachelet se encuentra en Buenos Aires para asistir hoy al acto de asunción de Cristina Fernández, quien recibirá la Presidencia de manos de su esposo, Néstor Kirchner.

Santiago de Chile, 10 de diciembre 2007
Crónica Digital
, 0, 47, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LUZ VERDE A PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LA IZQUIERDA CRISTIANA

Lun Dic 10 , 2007
En octubre pasado se cumplió con el primer procedimiento que impone la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos, que es la presentación de la escritura pública con la voluntad de constituirnos como colectividad política. En esa oportunidad, la Izquierda Cristiana presentó una nómina con cerca de 180 patrocinantes, casi el doble de lo requerido por el ordenamiento jurídico. Conforme a lo que también dispone aquella norma legal, el Director del Servicio Electoral formuló «reparos», que fueron subsanados. Ahora, siempre según lo estipulado por la ley, el Director dispuso publicar en el Diario Oficial un extracto de la Escritura Pública de la Izquierda Cristiana. «Desde la fecha de la publicación se entenderá que el partido se encuentra en formación, pudiendo divulgar a través de los medios de comunicación social los postulados doctrinarios y programáticos de la entidad y llamar a los ciudadanos a afiliarse a ella, indicando la forma y plazo en que podrán hacerlo», indica la Ley de Partidos Políticos. la Izquierda Cristiana se encuentra en condiciones de iniciar el proceso de afiliación de ciudadanos, para lo cual se dispone de un plazo de 210 días. la Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos dispone que es necesario que se afilie al partido un número de ciudadanos inscritos en los Registros Electorales equivalente, a lo menos, al 0,5 por ciento del electorado que hubiere sufragado en la última elección de Diputados en cada una de las Regiones donde esté constituyéndose, según el escrutinio general del Tribunal Calificador de Elecciones. “A Chile le hace falta una Izquierda Cristiana y Ciudadana que aporte a la construcción de una sociedad más justa y solidaria. La IC inicia este proceso con la certeza que el pueblo, las ciudadanas y ciudadanas, nos darán el respaldo necesario para dotar a nuestro país de un nuevo instrumento político para la participación comunitaria y para la profunda transformación de Chile que todas y todas esperamos”, indica un comunicado de prensa. Santiago de Chile, 10 de diciembre 2007 Crónica Digital , 0, 95, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg