REALIZAN EN CHILE ACTOS EN RECUERDO A CAÍDOS DURANTE DICTADURA DE PINOCHET

0

Al mediodía de hoy, el ex Juez Juan Guzmán Tapia, plantará el primer árbol del denominado “Parque de la Memoria”, en homenaje a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de Talca.

La actividad es organizada por el alcalde de la municipalidad de Talca, Patricio Herrera y las organizaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de localidad.

La actividad se realiza en el marco del 59º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En tanto, el Punta Arenas, organizaciones sociales y políticas realizarán a las 19 horas un acto frente a la casa de los derechos humanos de esa extrema ciudad del país.

A las 18,45 horas, en la sala “Ricardo Donoso” del Archivo Nacional, la comisión chilena de derechos humanos, realizará un acto conmemorativo de sus 29 años de existencia y para celebrar también los 59 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos en el marco del Día Nacional e Internacional de Derechos Humanos.

Y al mediodía finaliza el Primer Congreso Nacional de los Derechos Humanos. En la actividad de Plaza Italia, se entregaran las conclusiones del evento que se inició el viernes pasado.

Santiago de Chile, 10 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 91, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.