DIPUTADO FARÍAS DESTACA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE FAVORECE PRESENTACIONES MUSICALES EN RESTAURANTES Y BARES

0

Francisco " pancho Villa", cantautor y diputado.

El diputado PPD, Ramón Farías, explicó que “actualmente los locales que expenden bebidas alcohólicas y deseen presentar música en vivo no pueden hacerlo porque no cuentan con una patente de cabaret. Mediante este proyecto, lo que se busca es superar esta limitación otorgándole a los titulares de otras patentes la posibilidad de obtener la patente de cabaret como un derecho accesorio”.

De esta manera, se autoriza las presentaciones musicales en vivo a los restaurantes diurnos y el otorgamiento de patente a establecimientos con expendio de bebidas alcohólicas y venta de comidas donde se realicen presentaciones de música en vivo.

Asimismo, el Senado eliminó la frase que establecía que estas presentaciones debían efectuarse sin amplificación, lo que a juicio de Farías “solucionó una inquietud que estaba pendiente en la Cámara”.

 “Hoy día nos encontramos en el litoral, en el mercado de Santiago y en distintos lugares, con varios músicos que tocan sus instrumentos, y que no tienen el permiso para hacerlo, este proyecto viene a regularizar esa situación”, aseguró.

 Farías indicó que este permiso debe cumplir con las normas sobre emisión de ruidos y las ordenanzas municipales respectivas, y no requiere de un acuerdo del consejo municipal.

 El proyecto fue despachado al Ejecutivo para su promulgación como ley.

 

Santiago de Chile, 4 de mayo 2012
Crónica Digital 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.