¿CÓMO CAMBIAR LOS NIVELES DE SEGURIDAD DE UNA CLAVE SECRETA?

Si el contribuyente es persona natural, debe presentarse personalmente en cualquier oficina del SII, identificándose con su Cédula de Identidad. Por su parte, si es persona jurídica, debe ser el representante legal quien se presente en la oficina del SII correspondiente a su jurisdicción o domicilio, identificándose con su Cédula de Identidad y presentando, además, la Cédula Rut de la empresa.

Seguridad en tus contraseñas


Para resolver la situación anterior, también puede presentarse un mandatario, portando la Cédula de Identidad del contribuyente titular (o una fotocopia legalizada ante notario), en el caso de personas naturales, o bien la cédula RUT de la empresa y del representante legal (o una fotocopia legalizada ante notario) en el caso de personas jurídicas, más un poder específico, suscrito ante notario, por el contribuyente o por el representante del contribuyente, en el caso de personas jurídicas o entes colectivos que no sean personas jurídicas. El mandatario sólo podrá realizar esta operación en la oficina del SII correspondiente al domicilio del contribuyente.

El poder requerido para este tipo de fines debe tener, como fin último, autorizar al o a los mandatarios designados en él, para obtener la Clave Secreta del contribuyente mandante, en la oficina del SII correspondiente a la jurisdicción o domicilio. Dicho poder deberá ser retenido y archivado por el funcionario del SII, así como la fotocopia de la Cédula de Identidad del contribuyente o representante legal y del mandatario.

Si requiere mayor información vinculada con los aspectos de seguridad de su Clave Secreta, que le permite operar en www.sii.cl, puede encontrarla en el menú Registro de Contribuyentes, opción “Información y Ayuda Clave Secreta y Certificado Digital”.


Santiago de Chile, 10 de diciembre 2010
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA ENTREGA APOYO A LA CANDIDATA A ALCALDESA JOSEFA ERRÁZURIZ

Jue May 17 , 2012
En momentos donde la organización política, esa donde se trabaja diariamente en la comunidad a la que uno pertenece con la idea clara de generar cambios en nuestra cotidianidad, parece obsoleta ante los avances de las tecnologías de la comunicación, el triunfo de Josefa Errázuriz nos entrega una lección que es digna de imitar más allá de los cálculos políticos y electorales; sin trabajo de base a la par con los vecinos y de los conflictos cotidianos de la gente se hace imposible poder establecer un discurso de izquierda que haga sentido a las personas, aquellas por las cuales este lado del espectro político siempre ha querido representar como mayoría.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg