53 MILLONES DE LATINOAMERICANOS PASAN HAMBRE

Cerca de 53 millones de latinoamericanos encaran el hambre, pese a ser esta región exportadora neta de alimentos, advirtió hoy un experto cubano en un encuentro internacional.

53 MILLONES de latinoamericanos pasan hambre.Esa situación persiste aún cuando la producción de nutrientes en el área excede en un 30 por ciento los requerimientos de su población, señaló el director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial ( CIEM), Osvaldo Martínez, de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento.

El directivo presentó una conferencia magistral en el IX Encuentro de Agricultura orgánica y Sostenible, inaugurado este lunes en el Hotel Nacional.

Martínez contrastó que en cambio, según recientes noticias, en Estados Unidos se botan o tiran como desperdicios cerca de 45 millones de toneladas de alimentos anualmente, y en Reino Unido, unos cuatro millones.

Recordó que en 1960 África subsariana era una región exportadora de alimentos, mientras que hoy importa al menos un 25 por ciento de lo que consume para comer.

Evidentemente, estamos en presencia de profundos contrasentidos en lo que es el potencial de la agricultura a nivel mundial y su triste realidad en términos de hambre y de todo lo asociado a ella, comentó el experto.

Durante esta primera sesión se realizó una mesa redonda sobre el desarrollo local en el sector agroalimentario, en la cual se expusieron experiencias de procesos y programas de organizaciones e instituciones.

El encuentro se extenderá hasta el jueves y en el participan más de 400 delegados de 22 naciones.

 

La Habana, 21 de mayo 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR ESCALONA Y NUEVO ANUNCIO SOBRE PUENTE CHACAO: “HAY QUE ESPERAR, PARA VER SI RESULTA LA LICITACION INTERNACIONAL”

Mar May 22 , 2012
  El presidente del Senado y senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, frente a un nuevo anunció del Presidente de la República, respecto de un llamado a licitación para la posible construcción del Puente Chacao, afirmó que “hay que esperar primero, para ver si resulta la licitación internacional, antes de crear falsas expectativas en la comunidad chilota”. “Convocar a una licitación internacional es una decisión positiva, pero hay que esperar para saber si ésta tendrá resultados y si es capaz de hacerse en el marco de los parámetros que el propio Presidente de la República manifestó”, dijo. “Creo que sería generar falsas expectativas si es que llegamos a la conclusión que la construcción del puente está decidida”, declaró. “Desde mi punto de vista, se trata esencialmente de una exploración en torno a un precio, con el propósito de investigar la posibilidad que haya un consorcio internacional que se interese sobre la base de esas nuevas condiciones. Hasta ahora, no hay una decisión definitiva. Por eso, yo sería partidario de no volver a frustrar a la comunidad chilota, generando una crisis de expectativas, nuevamente”, señaló. “El Presidente de la República fijó un “techo”, es decir un monto determinado de inversión, y un sentido, es decir, un puente que ya no sería de ida y vuelta con cuatro pistas, sino que serían condiciones distintas a la idea original, sobre la base de un “techo” de inversión”, explicó. “Por eso, repito, no sé si esta licitación internacional va a dar fruto y si esos consorcios se interesen. Prefiero esperar para ver si la licitación internacional va a tener quienes se interesen por ella o no. Después se podrá emitir un juicio definitivo”, concluyó.   Santiago de Chile, 21 de maqyo 2012 Crónica Digital ESCUCHAR OPINIÓN SE SENADOR ESCALONA SOBRE ANUNCIO PUENTE CHACAO

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg