ROMNEY SE CONVIERTE EN CANDIDATO REPUBLICANO A ELECCIONES DE EE.UU.

Los primeros resultados tras el cierre de las votaciones confirman que el exgobernador de Massachussets acumuló suficientes delegados para asegurarse la candidatura presidencial del Partido Republicano después de una campaña de casi un año, reportó el diario The Wall Street Journal.

Para Romney las elecciones de esta jornada resultaban una cuestión de puro trámite, ya que competía contra sí mismo después que todos sus contrincantes abandonaron la liza.

Romney requería solo 80 de los 155 delegados que puso en juego el mayor estado de la Unión, para lograr su ansiado objetivo.

De hecho, el aspirante de confesión mormona prefirió realizar actos electorales en Colorado, en vez de personarse en el sureño estado.

Superada la barrera de los mil 144 delegados, solo falta esperar a la Convención Nacional Republicana, pactada del 27 al 30 de agosto en Tampa, Florida, donde se proclamará oficialmente su investidura como representante del partido rojo a los comicios.

Aunque el duelo Obama vs Romney ya estaba planteado, en lo adelante los discursos de ambos se centrarán en descalificarse mutuamente y tratar de seducir a un electorado que mantiene su escepticismo respecto a cuál de los dos podría recomponer la inestable economía estadounidense.

Los posibles electores otorgan a ambos un 47 por ciento de respaldo respecto a un adecuado manejo del tema, reveló una reciente encuesta del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC News.

Aunque al ruedo electoral se han deslizado temas significativos como la anticoncepción y el matrimonio entre personas del mismo sexo, más de la mitad de los estadounidenses citan a la economía como su preocupación fundamental a la hora de decidir por quién votar, precisó el estudio.

Si las elecciones fueran este martes, un 45,6 por ciento de los votantes se inclinaría por el gobernante, mientras un 43,6 por ciento lo haría por el exgobernador, lo que constata un empate técnico, de acuerdo con el sitio digital Real Clear Politics.

Washington, 29 mayo 2012
Prensa Latina 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANKI-MOON URGE A CONCLUIR DOCUMENTO RIO-20

Mié May 30 , 2012
Naciones Unidas.  Las negociaciones sobre el documento final de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) entraron hoy en su recta final con un fuerte reclamo de urgencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El tiempo se acaba y esta sesión es la última oportunidad para conseguir el progreso que necesitamos hacia los resultados que queremos, dijo el titular de Naciones Unidas al proponer ocuparse de los puntos cardinales, pues «los detalles finos pueden esperar». Precisó que no pretende imponer nada a los negociadores, aunque recordó «la urgencia de la tarea» para que en Río+20 los jefes de Estado y Gobierno tengan ante sí «un documento conciso que cubra sus expectativas». Para Ban Ki-moon no resulta práctico ni razonable dejar «tantos asuntos sin resolver» para que sean negociados por los gobernantes y reiteró a los delegados que trabajan en la redacción del texto que son responsables de hacer lo correcto «aquí y ahora, esta semana». «Nadie pretende que los países sacrifiquen sus intereses nacionales, pero tengan presente que esos intereses son interdependientes y están interconectados», agregó. Y alertó que todos deben estar preparados para colocarse por encima de los intereses nacionales o de grupo porque «en el mundo actual los intereses globales son el interés nacional». No existen diferencias entre lo global y lo local, añadió en su insistencia por acelerar las negociaciones del texto final que debe ser sancionado por la conferencia, a celebrarse del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro. La actual semana de negociaciones fue convocada de manera extraordinaria tras el retraso experimentado en las discusiones por las fuertes contradicciones existentes entre los países industrializados y los subdesarrollados. La llamada economía verde y todo lo que esa noción encierra constituye uno de los aspectos que más resistencia encuentra por parte de las naciones en desarrollo. Para la mayoría de ellos, con la imposición de ese concepto se pretende mercantilizar la cuestión de la lucha por el desarrollo sostenible y contra el cambio climático, sin alterar en nada los actuales patrones de producción y consumo en el mundo. Se trata de una plataforma para colocar las reglas del mercado en el centro de las supuestas soluciones de los problemas del medio ambiente, la naturaleza y el desarrollo sostenible, indicó un delegado latinoamericano. Otro aspecto polémico en las negociaciones sobre el texto de Río+20 está relacionado con el establecimiento de  una veintena «objetivos de desarrollo sostenible» para ser cumplidos por todos los países en un tiempo determinado. Esas metas tratan sobre clima, energía limpia, biodiversidad, agua, mares y océanos, bosques, agricultura, centros urbanos y otros temas, pero en gran parte bajo el prisma mercantilista. Santiago de Chile 30 de mayo de 2012 Fuente Agencias Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg