HERIDOS SIETE PALESTINOS EN GAZA POR ATAQUE AÉREO ISRELÍ

Gaza.  Aviones militares de Israel bombardearon hoy el campamento de refugiados de Nuseirat, en Gaza, e hirieron a siete personas, incluidos cuatro niños, ataque que siguió al respaldo unánime árabe en Doha a la causa palestina.

Fuentes médicas precisaron que la aviación sionista disparó contra una vivienda en Nuseirat y causó lesiones a tres adultos y cuatro infantes, todos civiles, pese a que el mando militar en Tel Aviv alegó que sus blancos eran milicias de la resistencia palestina.

Un portavoz del Ejército israelí dijo a medios radiales que la acción armada tenía como fin destruir tres supuestas fábricas de armas en el centro de esta franja costera y dos «túneles terroristas» subterráneos en el norte y sur del enclave.

La agresión siguió a la muerte de un soldado israelí y un civil palestino el viernes en un tiroteo cerca de la valla fronteriza en la zona oriental de Gaza, recordaron fuentes aquí y en Tel Aviv.

Inmediatamente después del incidente fronterizo, aviones israelíes bombardearon una carreta tirada por un hombre en el este de la localidad sureña de Khan Younis, provocando heridas a cuatro personas, una de las cuales, de 34 años, falleció horas después.

 

Líderes políticos palestinos alertaron que la nueva escalada sionista coincidió con el anuncio de cancilleres árabes de que darán cada mes 100 millones de dólares a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), como apoyo si Israel retiene los ingresos por concepto de impuestos.

Durante la reunión del Comité Ministerial de la Iniciativa Árabe de Paz realizada el sábado en Doha, Catar, a la que asistió el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, los titulares también respaldaron la reconciliación entre las principales facciones palestinas.

En ese sentido, los cancilleres saludaron un reciente acuerdo entre Hamas y Al-Fatah para formar un gobierno provisional de unidad y arreglar las elecciones presidenciales y legislativas, pasos vistos como una vía para consolidar la unidad y cohesión de su pueblo.

Igualmente, exigieron levantar «todas las formas de injusto e ilegal bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza», al considerarlo violatorio de leyes internacionales y del derecho humanitario.

El comité panárabe pidió una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU para discutir el tema de los prisioneros árabes y palestinos en cárceles de Israel, y los abusos y vejámenes que sufren.
Fuente Agencias Internacionales
Santiago de Chile 3 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS PROPONEN QUE AUTORIDADES PIERDAN SUS CARGOS SI LLEGAN A ACUERDOS REPARATORIOS PARA EVITAR CONDENAS

Dom Jun 3 , 2012
Diputados de diversas bancadas de la Oposición y el Oficialismo presentaron un proyecto de ley que establece la pérdida del cargo e inhabilidad por 5 años para alcaldes y concejales que llegan a acuerdos reparatorios cuando están imputados en causas que contemplen penas superiores a tres años. Esta iniciativa fue impulsada por Pepe Auth, representante de Maipú, Estación Central y Cerrillos, y se suma a la que presentara hace algunos meses proponiendo la misma inhabilidad para senadores y diputados. El actual Código Procesal Penal contempla la posibilidad de que un imputado pueda reparar el daño producido y de ese modo evitar ser condenado. «Lo que es razonable para un ciudadano común, no lo es para una autoridad depositaria de la fe pública, a la que la Constitución le exige el íntegro cumplimiento de los principios de probidad y transparencia para desempeñar su cargo», señaló Pepe Auth, agregando que “es inaceptable que quienes son representantes de la voluntad popular, puedan transgredir gravemente el principio de probidad y luego llegar a sendos acuerdos que les permitan continuar ejerciendo sus cargos como si nada hubiera pasado”. El Primer Vicepresidente PPD concluyó señalando que “los que promovemos este proyecto queremos ser objeto de mayores exigencias por parte de la sociedad. Quienes tenemos la responsabilidad de representar a la gente debemos ser ejemplares en el respeto al principio de probidad, por lo que si un parlamentario, alcalde o concejal lo ha violado severamente, no puede ser liberado de su responsabilidad política por establecer un acuerdo reparatorio, que muchas veces consiste simplemente en devolver el dinero público sustraído o mal utilizado”. Tanto el proyecto referido a Alcaldes y Concejales como el que alude a los parlamentarios, proponen una inhabilidad de 5 años para optar a cualquier cargo de elección popular al ciudadano que llegue a acuerdo reparatorio para evitar una condena, así como la pérdida del cargo para la autoridad que, durante su mandato, evite una condena de pena aflictiva por la vía de un acuerdo  del daño producido. Ambas iniciativas legales fueron presentadas por el diputado Pepe Auth, junto a los diputados Jorge Burgos y Aldo Cornejo (DC), Joaquín Godoy y Pedro Browne (RN), Javier Macaya (UDI), Carlos Montes (PS), Guillermo Ceroni y Orlando Vargas (PPD), Fernando Meza (PR), Guillermo Teillier (PC), y el independiente Miodrag Marinovic. Santiago de Chile 3 de junio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg