GOBIERNO MUESTRA DISTANCIA CON HOMENAJE A PINOCHET

Tras la polémica desatada por la carta que recibió La Moneda para asistir al homenaje de Miguel Krassnoff a fines del año pasado –condenado por violaciones a DD.HH en dictadura-, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó que hayan recibido una invitación al acto conmemorativo del dictador Augusto Pinochet, programado para el próximo domingo 10 de junio en el Teatro Caupolicán.

«Entiendo que no hay una invitación, pero voy a revisar bien», declaró este martes en entrevista con Radio ADN, aclarando eso sí que de acuerdo a la legislación la Corporación 11 de Septiembre –quienes organizan la ceremonia- están en todo su derecho a hacerlo.

A juicio del portavoz de Palacio, «es una actividad más como hay cientos en el país. El Gobierno obviamente la respeta, porque corresponde de acuerdo a la ley, pero nosotros no participamos de ella».

«No favorecemos ni colaboramos ni participamos ni somos partidarios de este tipo de homenajes», enfatizó el titular de la Segegob.

En tanto, ya se han articulado distintos grupos amenazando con funas al polémico acto, donde se presentará el documental «Pinochet», el cual relata la obra del fallecido general desde la mirada de sus simpatizantes. Algunos de los que aparecen con intervenciones públicas en el material audiovisual son el  ex presidente Patricio Aylwin, y del actual Mandatario Sebastián Piñera.

Fuente Agencias nacionales
Santiago 5 de junio 2012
Crónica Digital

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORDENAN REINCORPORACIÓN DE ESTUDIANTES DEL LICEO MIGUEL LUÍS AMUNATEGUI

Mar Jun 5 , 2012
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dispuso la reincorporación de diez alumnos del Liceo Miguel Luis Amunátegui, al acogerse un recurso de protección que presentaron por verse afectados ante una serie de medidas disciplinarias aplicadas en el marco de las movilizaciones estudiantiles del 2011. En fallo unánime, los ministros del tribunal de alzada capitalino, Juan Manuel Muñoz Pardo, María Rosa Kittsteiner y la abogada integrante Claudia Schmidt determinaron el actuar arbitrario de la dirección por las cancelaciones de matrículas y traslados a otros recintos de la comuna de Santiago.   De acuerdo al fallo las medidas “atentaron la garantía constitucional de igualdad ante a la ley al aplicarse a sólo un grupo de educandos que participaron en la toma del establecimiento entre el 10 de junio y el 10 de diciembre pasado”, sostiene la sentencia. El texto argumenta que “puede concluirse que respecto de ellos se ha infringido la garantía constitucional de igualdad ante la ley, ya que solo un grupo de alumnos ha sido objeto de cancelación de su matrícula, lo que implica que han sido discriminados en relación a sus otros compañeros, se les ha aplicado el máximo de penalidad y no se les ha dado oportunidad para hacer uso del derecho que el mismo Manuel de Convivencia consagra, apelar dentro de las 48 horas de tomado conocimiento de la medida, más aún si esta solo se les comunicó de manera verbal, por lo que carece de fundamentación susceptible de ser impugnada”, y en el caso de un solo alumno se le comunicó por escrito. Agrega la sentencia que las determinaciones vulneran el derecho de los padres de los menores a la libertad de enseñanza, “al derecho de los padres de elegir el establecimiento educacional de sus hijos, se ha visto afectado esa garantía al decretarse el cambio de unidad educativa, sin expresión de causa”, consigna el fallo. De esta manera se determina que: “Por las razones anotadas y de acuerdo lo dispuesto en los artículos 19 y 20 de la Constitución Política de la república y el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre tramitación y fallo del Recurso de Protección se declara que se hace lugar al recurso deducido a fs. 12 (…) por lo que se deja sin efecto la medida de cancelación de matrícula en el liceo recurrido y la medida de cambio de establecimiento, debiendo todos los estudiantes individualizados ser reincorporados de inmediato como alumnos regulares al Liceo Miguel Luis Amunátegui” ordena el escrito oficializado este martes. Fuente Agencias Santiago 5 de junio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg