DIPUTADOS OFICIALISTAS NO DAN UNANIMIDAD PARA VOTAR PROYECTO DE ACUERDO QUE RESTITUYE BENEFICIOS DE SALUD A PENSIONADOS

El diputado PPD, Ramón Farías, se mostró decepcionado debido a que la derecha no dio la unanimidad en la Sala para que la Cámara de Diputados votara sobre tabla un proyecto de acuerdo donde se solicita al Ejecutivo que despache a la brevedad, un proyecto de ley que permita a todos los beneficiarios de pensiones solidarias, y todas las personas señaladas en el artículo 136 del DFL Nº1 de 2006, optar por atenderse de acuerdo con la modalidad libre elección del Fondo Nacional de Salud.

“Esto es muy lamentable, ya que lo que nosotros queremos es que se le de lo antes posible una solución a miles de adultos mayores que sufren el drama de no poder comprar bonos para atenderse con sus médicos especialistas”, afirmó Farías.

El parlamentario señaló que “lo anterior ha significado un gran problema para estas personas, debido a que la red pública asistencial del país particularmente en especialidades médicas se encuentra colapsada, principalmente durante el invierno”.

Santiago de Chile, 6 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBREN DOS NUEVAS LUNAS ALREDEDOR DE JÚPITER

Mié Jun 6 , 2012
Expertos descubrieron dos nuevas lunas alrededor de Júpiter, una de ellas, de tan solo dos kilómetros de diámetro, es a juicio de especialistas la más pequeña conocida, destaca un artículo divulgado en la revista Astronomical Journal. Los objetos celestes fueron detectados en 2010, pero solo en junio de 2011, tras varias observaciones que corroboraran su identidad, se les otorgó la denominación actual, S/2010 J 1 y S/2010 J 2, señala la investigación. Se calcula que S/2010 J2 es el más débil (y por tanto más pequeño probablemente), satélite joviano descubierto hasta la fecha. Por su parte, S/2010 J1, un poco mayor, con tres kilómetros de diámetro, se estima gira a unos 20 millones de kilómetros de Júpiter, quinto planeta del sistema solar, que tiene ya 67 satélites conocidos. Los cuatro mayores satélites de Júpiter (Ío, Europa, Ganímedes y Calisto), fueron descubiertos por Galileo Galilei (1610). Estos fueron los primeros cuerpos del sistema solar que fueron observados orbitando en torno a un cuerpo diferente del Sol y la Tierra. Similares a los satélites de Galileo, aunque muchísimo menores, hay otros cuatro más interiores: Amaltea, Metis, Adrastea y Tebe. El resto, son pequeños cuerpos que giran a distancias mucho mayores del planeta, siguiendo movimientos a menudo retrógrados e irregulares. Washington, 6 junio 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg