ESPAÑA COLOCA DEUDA PERO CON INTERESES MUY ELEVADOS

Madrid.  España colocó hoy dos mil 74 millones de euros en tres emisiones de deuda pública, en una subasta en la que se vio forzada a pagar más para poder financiarse en los mercados.

El Tesoro Público superó el importe máximo previsto para la emisión, ya que esperaba captar entre mil y dos mil millones de euros, pero debió incrementar una vez más los intereses, ante la incertidumbre sobre la solvencia del sistema financiero español.

No obstante, analistas subrayaron que una cierta mejora del clima financiero en las últimas jornadas, con una reducción de la prima de riesgo desde sus recientes máximos históricos, evitó que la tesorería estatal se viera obligada a pagar aún más por su financiación.

En bonos a dos años con cupón del 3,30 por ciento y vencimiento a 31 de octubre de 2014, la institución emisora captó 638 millones de euros con un tipo marginal del 4,48 por ciento, frente al 3,52 por ciento de la anterior puja, celebrada el pasado 19 de abril.

Por su parte, en papeles a cuatro años, con fecha de vencimiento del 31 de octubre de 2016, el importe adjudicado fue de 825 millones de euros con una rentabilidad del 5,44 por ciento, por encima del 4,36 por ciento de la licitación del 4 de abril último.

En obligaciones a 10 años (31 de enero de 2022), la institución emisora colocó 611 millones de euros con un interés marginal del 6,12 por ciento, frente al 5,77 por ciento de la subasta del 19 de abril.

Esta emisión, principal referencia, se quedó cerca de un punto por debajo del 7,09 por ciento al que se adjudicó deuda a 10 años en noviembre de 2011, su nivel más alto desde 1997.

Se trata de la primera puja del Tesoro después de las fuertes tensiones de la semana pasada, que catapultaron a la prima de riesgo a niveles récord desde la entrada en el euro y dispararon los rendimientos de la deuda pública española en el mercado secundario.

Sin embargo, la prima parece haber dejado atrás el umbral de los 500 puntos básicos, tras la posible ayuda que recibirá España para sanear su problemático sector bancario y el mensaje del Banco Central Europeo sobre su disposición a bajar de nuevo los tipos en julio.

La tesorería estatal no volverá a someterse al escrutinio de los mercados hasta el 19 de junio, cuando subastará letras a 12 y 18 meses.

Además, celebrará otras dos subastas en el sexto mes del año: el 21 de junio (obligaciones) y el 26 de junio (letras a tres y seis meses).

A juicio de analistas, entre los factores que permitieron al país cerrar su emisión de hoy con una aceptable subida de la rentabilidad figura el hecho de que Alemania parece estar dispuesta a ceder a las exigencias de aceptar un rescate de la banca sin pasar por el Estado.

El interés que España debe pagar a los inversores por la compra de su deuda soberana, lo que se conoce como prima de riesgo, se estrechaba en las últimas horas hasta situarse por debajo de los 500 puntos básicos.

Fuente Prensa Latina
Santiago de Chile 7 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACTIVIDADES EN EL MUSEO DE LA MEMORIA

Jue Jun 7 , 2012
El Museo de la Memoria entregó el calendario de actividades. Crónica Digital reproduce la información enviadas por esa institución humanitaria.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg