PRESENTAN 10 DEMANDAS CONTRA INCACEA DE VIÑA DEL MAR

Durante esta mañana un grupo de estudiantes, representadas por el abogado Alejandro Chaparro, presentaron 10 demandas por el delito de Infracción a la Ley del Consumidor, ante el 3er Juzgado de Policía Local de Viña del Mar, en contra del Instituto de Ciencias y Artes (Incacea), ubicado en Uno Norte 1325 de la Ciudad Jardín, institución perteneciente a la familia del actual Ministro de Justicia Teodoro Rivera Neuman, y a la que se le acusa de una serie de irregularidades y deficiencias en su sede Viña del Mar, todas los cuales transgreden la actual normativa de protección al consumidor.

Las demandantes son las alumnas de la carrera de Diseño de Vestuario quienes señalaron que “el Instituto durante los meses de marzo y abril del presente año, funcionó en dependencias ubicadas en calle Arlegui 242, comuna de Viña del Mar, en una casa conformada por tan solo dos piezas, que se divide en distintas oficinas y consultas médicas, con instalaciones sanitarias compartidas y pacientes que acuden a las consultas médicas ubicadas en el segundo piso”.

“Es así como el Instituto destinó una de las piezas a sala de computación, sala de clases expositivas y biblioteca. Además en esa sala se instalaron dos escritorios para la secretaria del Instituto, quién atiende público y recibe las llamadas telefónicas, mientras se desarrollan las clases. La segunda pieza tiene dos mesones de corte, que deben ser compartidos por las diez alumnas, nueve maquinas rectas caseras, dos maquinas overlock (de las cuales funciona una) y una maquina colleretera”, puntualizaron las afectadas.

Las demandantes son las alumnas Alejandra Herrera, Maria José Valencia, Leisa Zúñiga, Maria Angélica Marchesini, Loreto Vivanco, Cindy Dazarola, Astrid Soto, Alejandra Chávez, Gianina Figueroa y Maria Morales.

Al respecto, el abogado patrocinante, Alejandro Chaparro, señaló que «este grupo de estudiantes de diseño se suman a las cinco estudiantes de Enfermería que han concurrido a la Justicia denunciando infracciones a la Ley del Consumidor. Junto a lo anterior, es importante recordar que a comienzos de año se presentó una querella por estafa en contra de las autoridades de Incacea por el cierre de dicho Instituto, la cual se encuentra en investigación».

Consultado por el objetivo de esta acción judicial, Chaparro afirmó que «lo que hoy buscan mis mandantes es que se repare el perjuicio que han sufrido, no sólo respecto del dinero invertido en sus estudios, sino también en el perjuicio moral que ha significado la decisión del establecimiento de cerrar sus sede en Viña del Mar y el prestar sus servicios en tan lamentable situación. Hoy mis mandantes sienten que se les ha roto el sueño de convertirse en profesionales de calidad, lo que eso es muy lamentable».

Santiago de Chile, 21 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JOVEN CHILENA DESARROLLARÁ VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS

Jue Jun 21 , 2012
Ximena López, recientemente titulada de bioquímica por la Universidad de Santiago, lidera un proyecto para desarrollar una vacuna anti cancerígena que permita combatir la enfermedad en pacientes que no tienen tratamiento por no haber tenido un diagnóstico temprano.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg