ABOGADOS PARAGUAYOS PEDIRÁN FALLO CONTRA GOLPE A CORTE INTERNACIONAL

Los juristas basarán su apelación al órgano regional en el carácter expedito de la sustitución de Lugo por el Congreso violando los derechos a un justo proceso y al derecho a la defensa y provocando un quiebre institucional en el país suramericano.

Mientras siguen hoy las protestas populares contra el nuevo gobierno paraguayo, un grupo de abogados demandará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condene la destitución del presidente Fernando Lugo.

Una fuente cercana al equipo enfrascado en la preparación de los documentos correspondientes a ese pedido dijo a Prensa Latina que se apelará a la instancia internacional porque la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado con ese fin.

A pesar de que dicho pedido fue entregado antes del inicio del juicio político a Lugo, la Corte paraguaya demoro su decisión hasta la consumación de la ilegal destitución y se pronunció también a favor del nuevo presidente, Federico Franco, señalaron.

En realidad, el máximo tribunal paraguayo se encontraba, en el momento de los acontecimientos, bajo una fuerte campaña de repudio de organizaciones sociales que reclamaban, precisamente, un juicio político para sustituir a siete de sus nueve integrantes.

Mientras tanto, el Frente para la Defensa de la Democracia anunció que hoy continuarán en todo el territorio nacional las acciones de protesta de campesinos, sindicatos y ciudadanos en general contra Franco.

Durante este jueves el cierre de carreteras y calles e incluso de uno de los pasos fronterizos que unen a Paragay con Argentina, conformaron expresiones de protesta en 10 de los departamentos del país.

Una nueva jornada de actividades de ese tipo está programada para hoy según el Frente, integrado por grupos políticos y sociales que reclaman la reinstalación de Lugo en el cargo para el cual fue elegido por la población.

Detienen a dirigente campesino en Paraguay

Padre D´ Escoto en Nicaragua critica golpe de Estado en Paraguay

Trabajadores paraguayos llaman a luchar contra ola de despidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIRTUAL EMPATE OBAMA-ROMNEY EN TRES ESTADOS CLAVE

Jue Jun 28 , 2012
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el virtual candidato republicano, Mitt Romney, mantienen pocas diferencias en intenciones de votos en Michigan, Carolina del Norte y New Hampshire, con vistas a las elecciones del próximo 6 de noviembre. (RadioPL) Obama tiene una ventaja de cuatro puntos (47 a 43 por ciento) en Michigan, de dos en Carolina del Norte (46-44), y en New Hampshire ambos candidatos están empatados (45 por ciento), según la televisora NBC. En Michigan, 48 por ciento de los votantes registrados apoyan el desempeño del Presidente en la Casa Blanca, mientras 42 por ciento lo desaprueban. En New Hampshire, la relación es de 47 por ciento favorables y 45 en contra, y en Carolina del Norte es 47 a 47. En Michigan, 37 por ciento de los sufragantes señalan que tienen una opinión favorable sobre el exgobernador de Massachussets y 43 por ciento consideran lo contrario. En Carolina del Norte la relación es de 40 a favor y 42 por ciento en su contra. En New Hampshire las opiniones favorables y desfavorables respecto a Romney están empatadas en un 45 por ciento. En la contienda de 2008, Obama triunfó en Michigan y New Hampshire con un porcentaje de dos dígitos, mientras en Carolina del Norte, un estado eminentemente republicano desde 1980, ganó con un margen de 14 mil votos. Washington, 28 junio 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg