MILES DE PARAGUAYOS CIERRAN VÍAS Y PROTESTAN CONTRA GOBIERNO

Miles de paraguayos participaron hoy en el bloqueo de puentes y carreteras en distintos puntos del país durante la jornada de protestas más fuerte contra la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Los propios medios oficiales admitieron que unas cuatro mil personas, entre paraguayos y brasileños, ocuparon por más de dos horas el Puente de la Amistad que une a Ciudad del Este, la segunda urbe en importancia del país  con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Una vez terminada esa acción, los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Paz frente a la municipalidad de Ciudad del Este, gritando consignas contra el gobierno de Federico Franco que asumió el poder tras la destitución  de Lugo.

Paralelamente, manifestantes argentinos y paraguayos cerraron parcialmente, por segundo día consecutivo, el paso fronterizo por el puente internacional San Roque, el cual conecta las ciudades de Posadas en Argentina y Encarnación, en territorio paraguayo, con consignas contra el golpe de Estado.

El corte parcial de ese paso internacional comenzó el martes y continuará en los próximos días, según informó Pilar Rossi, integrante del grupo argentino Quebracho.

Mientras tanto, más de dos mil campesinos impidieron el paso en carreteras del departamento de Itapúa, mientras otros grupos de labriegos interrumpieron el tránsito en la ruta III del distrito de Guayaiví, en el departamento de San Pedro.

Otras manifestaciones con cierre de rutas tuvieron como escenarios los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Concepción y Misiones.

Las organizaciones participantes en las protestas aseguraron que esas acciones continuarán hasta lograr que el presidente Lugo sea restituído en el cargo para el cual fue elegido por voto popular.

Asunción, 29 de junio 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROPONEN QUE EL ESTADO DEBE FIJAR ARANCELES MÁXIMOS EN LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Sáb Jun 30 , 2012
Buscando establecer medidas que favorezcan la movilidad social a través del ámbito educacional, un grupo transversal de diputados, encabezados por Jorge Tarud (PPD), presentó una reforma constitucional (boletín 8375) que establece el deber del Estado de fijar aranceles máximos en las carreras de educación superior. El proyecto, derivado a la Comisión de Constitución para su estudio, fue ingresado a trámite el pasado 19 de junio por el diputado Tarud junto a los diputados Sergio Aguiló (Ind), Sergio Bobadilla (UDI), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Manuel Monsalve (PS) y Mario Venegas (DC). Para los legisladores, es importante corregir esta grave distorsión, entendiendo que la solución pasa por que el Estado asuma, cuando menos, un rol de garante y que vele tanto por que se cobren aranceles justos, como por que el costo financiero de la educación también sea el justo. Sostuvieron que esta situación se plantea como necesaria para todos los estudiantes, incluso para aquellos que reciben algún tipo de beca o crédito del Estado, dado que estos cubren hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera y no el arancel real que cobran las instituciones. Los diputados plantearon que el arancel de referencia, además de constituir un limite para la entrega de becas y créditos, debiera transformarse en un arancel máximo, de manera que ninguna universidad se permita establecer aranceles muy altos que favorecen la discriminación. Además, consideraron que la entrega de educación constituye un bien muy preciado e importante que el Estado debe salvaguardar, creando las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible. Santiago de Chile, 29 de junio 2012 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg