EREBOS EL NUEVO SUCESO NARRATIVO JUVENIL

Llega a Chile la novela juvenil más exitosa del momento. En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro, provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello.
Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro, serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.                                                           

Ursula Poznanski (Viena, 30 de octubre de 1968) sus obras están destinadas a niños y adolescentes. Periodista especializada en medicina y publicista, la austriaca comenzó a publicar sus propios libros en 2003. Dos años más tarde recibió el premio de Literatura Infantil y Juvenil de la ciudad de Viena por Die allerbeste Prinzessin, una novela de princesas y caballeros bellamente ilustrada por Sybille Hein.

En la feria literaria de Leipzig de 2010 se dedicó a promocionar Erebos con firmas de libros, entrevistas y lecturas en vivo. Esta obra le ha traído no pocas alegrías puesto que con ella ganó en el mes marzo el Deutscher Jugendliteraturpreis, un premio anual otorgado por el Ministerio Federal de Familia, Tercera Edad, Mujer y Juventud, y en noviembre el Ulmer Unke, obteniendo una nota del jurado integrado por 68 niños y adolescentes de 9,78 puntos sobre 10. Los derechos de Erebos han sido vendidos a más de veinte países y en la actualidad Úrsula, se encuentra trabajando en una nueva novela juvenil centrada en un grupo de participantes en un juego de rol.

 
Santiago de Chile 3 de julio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UN EMOCIONADO JORGE YAÑEZ RECIBIÓ EL HOMENAJE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR SUS 50 AÑOS DE CARRERA

Mar Jul 3 , 2012
Con un aplauso unánime y todos los diputados de pie, la Cámara Baja homenajeó al folclorista nacional Jorge Yáñez por sus 50 años de carrera artística. La ceremonia fue gestionada y solicitada por el diputado y actor Ramón Farías, quien, en nombre de los partidos PPD, PS, DC, PRSD y PC; fue el encargado de dar el discurso principal, en el que destacó su gran labor de fomento y difusión del arte tradicional. «El inmenso aporte y legado de Jorge son razón suficiente para que el Parlamento chileno le entregue este gran reconocimiento, sobre todo porque se trata de un artista activo y ya es tiempo que nos acostumbremos a destacar y valorar a nuestros artistas en vida» indico Farias. Por su parte, el folclorista se mostró emocionado y agradecido por el homenaje. «Este es un momento muy especial y gratificante para uno como artista, que un poder del Estado se tome el tiempo para entregar este reconocimiento es realmente emocionante» señaló. Yáñez aprovechó la ocasión para reconocer a todos los músicos, actores y folcloristas que día a día desarrollan el arte tradicional chileno, «porque muchos más merecen este homenaje por la labor hermosa que tienen de difundir las creaciones de nuestra cultura». Farías  coincidió con el folclorista y señaló que su principal motivación fue «la entrega y la perseverancia de Jorge para continuar con su pasión. Es un hombre que ha dedicado su vida a cultivar el folclore y las tradiciones populares, y en un país que no tiende a recabar mucho en su memoria, estas ocasiones se transforman en una oportunidad única para reconocer el trabajo hecho y el gran aporte para nuestra sociedad». Durante su discurso, Farias recordó los grandes momentos vividos mientras eran compañeros de trabajo, especialmente cuando fueron padre e hijo en una teleserie nacional. «Y esa relación de nuestros papeles no es casual, pues el siempre fue como un padre para todos quienes comenzábamos en el teatro y la TV, entregando sus conocimiento a las generaciones siguientes, sin ningún atisbo de egoísmo, sino todo lo contrario, una entrega y solidaridad a toda prueba» afirmó el parlamentario. En la ceremonia además intervinieron los diputados Felipe Salaberry (UDI) y Gaspar Rivas (RN), quienes se sumaron a las palabras de admiración. El presidente de la Cámara, por su parte, le entregó una medalla de reconocimiento por su aporte a la cultura nacional. Finalmente, Yáñez anunció la realización de un gran concierto de celebración de medio siglo de carrera, instancia que se realizará en septiembre y que reunirá a gran parte de los folcloristas nacionales. Santiago de Chile, 3 de julio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg