FÓSIL DE DINOSAURIO CONFIRMA QUE TENÍAN PLUMAJE

0

Un fósil de la cría de un dinosaurio carnívoro con su cuerpo cubierto de plumas hallado en sedimentos del Período Jurásico -hace unos 150 millones de años-, confirma que los terribles saurios no tenían un aspecto externo “de reptil”.

El espécimen fue hallado en Baviera, Alemania, publica la revista PNAS.

Bautizado como Sciurumimus albersdoerferi y con unos 70 centímetros de largo al morir, pertenecía a una especie carnívora, del grupo de los megalosaurios, que incluyó a animales de hasta nueve metros, como el Tiranosaurio rex.

Es el fósil de megalosaurio más completo hallado hasta ahora, escribió el profesor Oliver Rauhut, conservador de la Colección Estatal de Baviera.

“Ahora sabemos con seguridad que los animales jóvenes tenían plumas”, acotó Rauhut, por lo cual es posible que también los adultos las poseyeran, de manera que es posible imaginar al temible T. rex como si fuera “de peluche”.

La cobertura de plumas, agregó, tenía sentido como protector térmico, lo cual sugiere fuertemente que al igual que las aves actuales, los dinosaurios podían regular de alguna manera su temperatura corporal.

Washington, 3 julio 2012
Prensa Latina

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.