RAPAMICINA PODRÍA PREVENIR APARICIÓN DEL MAL DE ALZHEIMER

0

Un medicamento llamado rapamicina podría prevenir la aparición del mal de Alzheimer y frenar su desarrollo, según los resultados de una investigación realizada por científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, difundida hoy.

Los especialistas probaron ese producto en ratones jóvenes y viejos con resultados alentadores. Los roedores no sufrieron los síntomas del mal de Alzheimer a medida que envejecían, mientras que los viejos con síntomas de la enfermedad vivieron un 30 por ciento más de tiempo en comparación con los que no recibieron el fármaco.

La rapamicina es una sustancia que produce una bacteria que se emplea para combatir los hongos y como sucede con otros medicamentos puede tener más usos benéficos en la salud humana.

El principal factor de riesgo del mal de Alzheimer se encuentra asociado con la vejez, por lo que si el medicamento tiene un efecto sobre el proceso de envejecimiento posiblemente lo posea también sobre esa enfermedad neurodegenerativa. Durante el experimento los científicos midieron el aprendizaje y la memoria de los roedores que trataron de salir de un laberinto o recordaron la localización de una plataforma o puerta.

Aquellos que consumieron rapamicina en la dieta no padecieron los síntomas del mal de Alzheimer a medida que envejecían. También se detuvo el avance de la enfermedad entre los que la sufrían.

De acuerdo con los científicos, la rapamicina estimula moléculas que mantienen y reciclan proteínas para que se mantengan funcionales en las células del cerebro.

Londres, 5 de julio 2012
Prensa Latina

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.