ENSAYAN CON EFICACIA DOS VACUNAS CONTRA LA OBESIDAD

0

Dos vacunas contra la obesidad, ensayadas por ahora en ratones, han demostrado ser eficaces para combatir esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y es considerada una epidemia global.

Según un nuevo estudio, publicado en Journal of Animal Science and Biotechnology, los compuestos están dirigidos hacia la somatostatina, buscando aumentar el gasto de energía y la pérdida de peso.

Los biológicos, inoculados en roedores machos obesos, reportaron una reducción en el peso corporal de hasta un 10 por ciento. La vacuna se administró dos veces -al inicio del estudio y una dosis de refuerzo en el día 22, explica la investigación.

Este trabajo muestra la posibilidad de tratar la obesidad con la vacunación, señaló Keith Haffer, de Braasch Biotech LLC, uno de los autores.

Sin embargo, el experto reconoció que se necesitan más pruebas para determinar implicaciones a largo plazo de estas vacunas.

No obstante, investigadores aseguran que aún cuando se produzcan fármacos contra la obesidad, no hay que dejar de lado el estilo de vida saludable.

Washington, 9 julio 2012
Prensa Latina

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.