FBI EJECUTA BLOQUEO DE MILES DE COMPUTADORAS EN EL MUNDO

El Buró Federal de Investigaciones (FBI)de Estados Unidos planea cortar hoy el acceso a Internet a miles de ordenadores en varios países presuntamente infectados con el programa maligno o troyano DNSChanger.

La medida de la institución policial estadounidense levantó suspicacias y atrajo críticas desde varias regiones geográficas porque presupone una acción tecnológica mayor con impacto extraterritorial.

Según un comunicado del FBI, la culpa es de un grupo de cibercriminales estonios que diseñaron el virus para redireccionar caudales de tráfico web hacia portales publicitarios que pagan millones de dólares.

Está previsto que este lunes unos 350 mil computadores, la mayoría de ellos en Europa y Estados Unidos, sean afectados por la decisión federal con el presunto objetivo de neutralizar el llamado malware.

Algunos especialistas comentaron que este troyano se puede eliminar con una sencilla operación del antivirus McAfee. Miles de usuarios perderán el acceso a correos y portales financieros durante el proceso supervisado por el Buró.

En el mismo contexto cibernético-mediático, el presidente Barack Obama firmó el viernes una orden ejecutiva especial que otorga plenos poderes a la Casa Blanca para tomar el control total de las comunicaciones en tiempos de crisis.

El título de la ordenanza es Asignación de Seguridad y Preparación de Funciones de Emergencia en las Comunicaciones. El archivo fue subido este fin de semana al sitio web oficial de la Oficina Oval.

La administración federal debe tener la habilidad de transmitir datos bajo todas las circunstancias posibles y en las más críticas y sensitivas de las misiones, subraya el reporte de dos mil palabras y siete acápites.

Adicionalmente, Obama revocó la orden ejecutiva 12472 dictada en abril de 1984 y explicó que las necesidades de los tiempos modernos exigen un nuevo enfoque político en el sector de las telecomunicaciones.

Washington, 9 julio 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENSAYAN CON EFICACIA DOS VACUNAS CONTRA LA OBESIDAD

Lun Jul 9 , 2012
Dos vacunas contra la obesidad, ensayadas por ahora en ratones, han demostrado ser eficaces para combatir esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y es considerada una epidemia global. Según un nuevo estudio, publicado en Journal of Animal Science and Biotechnology, los compuestos están dirigidos hacia la somatostatina, buscando aumentar el gasto de energía y la pérdida de peso. Los biológicos, inoculados en roedores machos obesos, reportaron una reducción en el peso corporal de hasta un 10 por ciento. La vacuna se administró dos veces -al inicio del estudio y una dosis de refuerzo en el día 22, explica la investigación. Este trabajo muestra la posibilidad de tratar la obesidad con la vacunación, señaló Keith Haffer, de Braasch Biotech LLC, uno de los autores. Sin embargo, el experto reconoció que se necesitan más pruebas para determinar implicaciones a largo plazo de estas vacunas. No obstante, investigadores aseguran que aún cuando se produzcan fármacos contra la obesidad, no hay que dejar de lado el estilo de vida saludable. Washington, 9 julio 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg