LUIS MARIANO RENDÓN DESISTE DE CANDIDATURA A ALCALDE POR SANTIAGO

A los ciudadanos y ciudadanas de Santiago:

Amigas y amigos:

En los últimos días, organizaciones ciudadanas y algunos movimientos políticos han propuesto mi nombre para levantar una postulación al Municipio de Santiago que enfrente a las candidaturas de la clase política en el poder hace décadas. Agradezco y valoro sinceramente dichos pronunciamientos, que creo tienen su base en el largo trabajo realizado por la defensa de nuestro patrimonio natural y cultural y por levantar una propuesta de formas de vida reconciliadas con la Tierra.

Esta coyuntura electoral, sin embargo, me encuentra ya comprometido con un esfuerzo ciudadano muy relevante, que es la candidatura de Josefa Errázuriz en la comuna de Providencia. Hemos desarrollado allí también un trabajo en defensa de sus espacios naturales y de su patrimonio arquitectónico, encontrándome en estos días justamente trabajando en perseguir las responsabilidades legales del Municipio en violaciones a las normas de protección patrimonial, lo que ya hemos denunciado junto a Josefa. He cambiado a dicha comuna mi inscripción electoral, soy uno de los patrocinantes formales de su candidatura y a través de las redes sociales he animado también a otras personas a trasladar allí su inscripción para esa importante definición. En ese marco, no consideraría correcto ni viable levantar en forma democrática y participativa en un plazo de dos semanas una candidatura en otra comuna.

No obstante lo dicho, estoy convencido que Chile requiere que desde sus movimientos sociales surja una alternativa que levante la urgencia de una Nueva Democracia, participativa y descentralizada, que ponga en el centro un Buen Vivir para sus habitantes, en reconciliación con su Tierra. Seguiré dedicando lo mejor de mis energías a ello y espero que esa alternativa sea realidad en el breve plazo.

Con un saludo cariñoso,
Luis Mariano Rendón.

Santiago de Chile, 9 de julio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOBRE EL POEMA ESTADIO VÍCTOR JARA DE INVIERNO

Lun Jul 9 , 2012
En El Centenario Del Partido Comunista De Chile                    Norton Contreras Robledo Leo el poema de Alfred Asis, Estadio Víctor Jara de invierno, y no sé la razón, pero no me llega, no me identifica. Debe de ser porque al igual que Víctor Jara, soy  comunista. La última vez que vi a Víctor fue un poco antes del golpe. Él sabía que la solución para que la gente no muera de frío en las calles en las noches frías de invierno, no pasaba por poner más camas en el estadio. Esto ha sido una maniobra política del gobierno, en el cuál están los que lo asesinaron, la derecha heredera de Pinochet, y los fascistas del movimiento Patria y Libertad y del Comando Rolando Matus. Alfred Asis habla de bondad en las manos de los militares. ¿Acaso no ve la represión en contra de los que se manifiestan por sus derechos?  ¿No ha visto cómo reprimen a los estudiantes, pobladores, trabajadores, profesionales y a los artistas y escritores? ¿No ve la represión en contra del pueblo Mapuche? Alfred nos habla de bondad en manos de los militares, se olvida que ellos son un aparato represivo del Estado y de un gobierno violento  y represivo. Es violento que en Chile, el gobierno sea el pinochetismo sin Pinochet; es violento que estén los que en su juventud fueron militantes de las agrupaciones fascistas Patria y Libertad y el comando Rolando Matus. Es violento un gobierno que considera demasiado el sueldo mínimo de 250 mil pesos al mes, que propone la Central Única de Trabajadores (CUT) Es violento un gobierno que propone 191  pesos mensuales, lo que seria unos 9 mil pesos más que el actual, mientras el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentaria, liderada por el ex senador Sergio Páez (DC), aprobó un aumento en $2 millones mensuales en la dieta de los senadores a partir del primero de mayo, la cual fue solicitada por la ex mesa de la cámara alta liderada por el PPD Guido Girardi. Ésto y miles de actitudes, leyes y reformas, no tienen nada de bondad. En el poema, Alfred Asis, ve un cambio de actitud por parte del gobierno y los militares, más humana, dice. No hay cambio de actitud; si la lucha del pueblo, si las movilizaciones sociales, si éstas y las organizaciones políticas de izquierda consecuentes y revolucionarias unidas en un frente antineoliberal continúan y logran plasmar un proyecto político del pueblo; si a través de la  lucha de clase, tanto la parlamentaria como las movilizaciones de las organizaciones  sociales, en lucha frontal y directa contra el gobierno anticapitalista, se pone en peligro el sistema; entonces los militares no acogerán al pueblo con bondad, no le darán pan y una cama. ¡Fuego es lo que les darán, balas de odio y bendecidas por curas de derecha! ¡Fuego de balas les darán, las mismas que asesinaron a Víctor Jara, ahí en el estadio que hoy lleva su nombre! No creo que Víctor esté más alegre, no creo […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg