CONTINÚAN PROTESTAS DE EMPLEADOS ESTATALES POR RECORTES EN ESPAÑA

 

Madrid.   Profesores de la educación estatal, trabajadores de la salud, de la administración pública y policías continuaron hoy sus protestas  por el centro de esta capital española para protestar por los recientes recortes aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy.

Por sexto día consecutivo, los empleados de esos sectores, incluidos bomberos, marcharon durante varias horas por varias zonas de Madrid para condenar  lo que califican como el mayor tijeretazo social en la historia de esta nación, anunciada el pasado viernes por la administración española.

La manifestación, con reclamos en la supresión del aguinaldo o pago extra de Navidad y la reducción de los días de licencia a todos los empleados públicos, entre otros ajustes salariales, fue convocada a través de las redes sociales y avanzó en forma pacífica.

Grupos de empleados públicos lanzaron gritos en el transcurso de la marcha en contra de las medidas aprobadas por el ejecutivo, incluso frases exigiendo la dimisión del presidente Mariano Rajoy.

«Menos crucifijo y más trabajo fijo» y llamadas a la movilización ciudadana como el «Juntos podemos», figuran entre los cánticos protagonizados.

Aunque la concentración fue convocada para acampar frente al Congreso, la Policía Nacional le impidió a los manifestantes acceder a la calle Carrera de San Jerónimo donde se ubica el Palacio de las Cortes (Cámara de Diputados).

Los trabajadores públicos avanzaron por el Paseo de Recoletos hacia la Fuente de Cibeles y la Plaza de Colón y desde ahí se fueron a la sede del Partido Popular (PP) mientras el regreso fue rumbo Alcalá en dirección a la Puerta de Sol y a las cercanías del Congreso.

El pasado 13 de julio, el gobierno del PP, encabezado por Rajoy, aprobó un paquete de severas medidas a fin de sortear la crisis económica y recaudar más de 56 mil millones de euros, aunque el objetivo final es recortar 65 mil millones de euros hasta 2014.

Tales disposiciones que incluyen recortes salariales a los funcionarios españoles derivaron en protestas al considerar esas acciones son un abuso del Gobierno contra los ciudadanos.

Santiago de Chile 17 de julio 2012
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GRANDES EMPRESARIOS PARAGUAYOS FELICES POR GOLPE DE ESTADO ATACAN A MERCOSUR

Mar Jul 17 , 2012
  Asunción.   Grandes empresarios paraguayos dijeron hoy estar muy contentos con lo sucedido últimamente en el país, especialmente con el golpe parlamentario que destituyó al presidente Fernando Lugo y con la suspensión de Paraguay en Mercosur. Todo lo anterior lo declaró Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, que agrupa a los más acaudalados empresarios, quienes consideran que sus intereses económicos serán beneficiados con el actual gobierno. Entrevistado por una emisora radial, Felippo dijo que los representantes de la Unión se expresarán de esa forma al entrevistarse con la delegación del Parlamento Europeo, actualmente en Asunción recabando información para una posterior toma de posición de esa instancia sobre la situación en Paraguay. Les diremos que estamos muy contentos con todo lo que pasó, con todo lo que aconteció en nuestro país, refirió. Felippo, señalado por sus opositores por la supuesta obtención de ganancias millonarias como consultor de empresas binacionales, entre ellas la hidroeléctrica Yaciretá, durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), ofreció su apoyo total al gobierno de Federico Franco. Somos una isla ideológica, planteó, al referirse a la sanción de Mercosur, bloque integracionista del cual considera que debe separarse definitivamente Paraguay,  posición también defendida por economistas y políticos de Estados Unidos. Sin embargo, como colofón a sus declaraciones sobre ese tema, manifestó que, para los demás países miembros «no va a ser tan fácil cortarnos los ríos o impedirnos  pasar por sus carreteras». Santiago de Chile 17 de julio 2012 Fuente Prensa Latina Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg