AGENCIA DE CORREOS ENFRENTA PELIGRO DE QUIEBRA INMINENTE EN EE.UU.

 

Washington.   El Servicio de Correo Postal (SCP), segunda mayor fuente de empleos en Estados Unidos, informó hoy que entrará en incumplimiento de pagos el próximo 1 de agosto si el gobierno federal demora un auxilio monetario.

La empresa apoyada por el Estado proyecta desde 2010 cerrar cientos de sucursales en medio de pérdidas financieras masivas e indicó que la virtual quiebra afectaría a casi medio millón de familias norteamericanas.

Es improbable que el Congreso certifique la ayuda para el SCP antes de septiembre debido al tradicional receso parlamentario de verano. Para reflotar, la corporación necesita unos cinco mil millones de dólares.

De concretarse la crisis, serían congeladas las prestaciones sociales, pensiones y coberturas sanitarias de miles de familias, a muchas de las cuales la empresa les debe dinero desde mediados de 2011.

Después de la cadena de tiendas Wal-Mart Stores Inc (con 1,4 millones de trabajadores), el SCP es el mayor empleador civil en la nación americana y representa el sustento de casi 750 mil familias estadounidenses.

En mayo el Correo Postal confirmó que recortará la mitad de las horas de oficina en áreas rurales de Estados Unidos para intentar ahorrar 500 millones de dólares anuales.

La agencia alegó que la recaída en los ingresos se debe a que las personas están enviando muchas menos cartas debido al uso mayoritario del e-mail.

El reajuste del SCP afectará a 13 mil 167 postas de correo ubicadas en comunidades no urbanas, las cuales reducirán sus agendas de atención como promedio en unas cuatro horas diarias.

La red de comunicaciones informó que desde febrero había registrado mermas semanales ascendentes a casi 25 millones de dólares, y como un paso preliminar para evitar la quiebra eliminó la entrega de los sábados

Santiago de Chile 20 de julio 2012
Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO PLANTEÓ UNA MANIPULACIÓN GROSERA

Vie Jul 20 , 2012
  El diputado lamentó que no haya existido la unidad de la oposición para rechazar no sólo los artículos propuestos en el veto del Ejecutivo en torno al esquema plurianual de ajuste y el referido al año presupuestario sino que el guarismo de los 193 mil pesos. Carmona rechazó además la actitud de parlamentarios de Concertación que aun estando en la Sala, no votaron, permitiendo que el veto continuara su tramitación. “A diferencia de otros parlamentarios y tal como lo anunciamos, votamos en contra, porque no estamos de acuerdo con aceptar la manipulación grosera y desequilibrada del gobierno que pretende esconder su posición de defensa absoluta de los intereses de los grandes empresarios que siguen explotando a vista y paciencia de la política nacional y de los políticos de gobierno”, denunció Carmona. El diputado integrante de la Comisión de Superación de la Pobreza indicó que este es sólo un “reajuste nominal, pero en la práctica es una rebaja al salario mínimo en cuanto al poder adquisitivo y ese fue nuestro reclamo desde el inicio”. El parlamentario criticó la actitud del gobierno al no aumentar la cifra, argumentando que “a lo menos era necesario superar los $200.000, porque sólo con aplicarle lo que el propio gobierno reconoce y dice respecto a que la canasta de los pobres tiene un incremento del IPC del 10% y con eso significaba que llegábamos a los $200.000 y si se sumaba el crecimiento de la economía estábamos en $212.000 y si además, se aplicaba un ranking que permitiera acortar la brecha le daba todo el sentido a la propuesta de la CUT pudiendo llegar a los $250.000 que los trabajadores y trabajadoras esperaban”. El secretario general del PC lamentó además la votación sobre la ley de pesca señalando que “no fue un buen día para los trabajadores, porque se protegieron los derechos de los industriales por sobre los artesanales y no hubo tampoco en esto consistencia del conjunto de la oposición y cada uno deberá abordar esto de cara a sus respectivas comunidades, pero nosotros tenemos el convencimiento y la consecuencia de no ceder cuando se trata de defender los intereses de los trabajadores, especialmente a la hora de votar”, concluyó. El proyecto del salario mínimo se aprobó finalmente por 51 votos a favor, 32 en contra y 1a abstención (Fuad Chahín, DC) y quedó en condiciones de ser votado en el Senado. En caso de rechazarse en esa instancia, se fijará en $182.000, cifra pactada en el 2011.   Santiago de Chile 20 de julio 2012 Prensa Latina Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg