CARTA ABIERTA DE JOSÉ ASENCIO, PESCADOR ARTESANAL QUE HA CUMPLIDO 12 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE A LOS PARLAMENTARIOS DE AYSEN

Señores

Honorables parlamentarios de la

Región de Aysén

Presente

 

Les saludo respetuosamente y me dirijo a ustedes Como pescador artesanal, para plantearles y hacerles participes de mi visión y mis peticiones en lo referente a la situación actual de la pesca artesanal:

1-Como lo prometió el senador Antonio Horvat, pido a la brevedad que sesionen en mi región la comisión de pesca de la cámara de senadores, esto es para poder trabajar de forma mas regional nuestra problemática.

2- Que se gestione de la forma mas oportuna y eficaz, para que se elimine definitivamente la red de arrastre , que es pro todos sabido lo tremendamente dañino que es para la biomasa marina que se continué con este tipo de pesca

3-Que se abran los registros pesqueros de las embarcaciones, para que se de a los marinos la posibilidad de inscribir una embarcación y poder desembarcar los recursos propios.

4- Que se cambie el fraccionamiento de cuota.

5- Que se otorguen las 5 millas de protección a la pesca artesanal en todo chile

6- que el estado de chile sea el que se comprometa a crear y generar las instancias para que ingresen nuevos poderes compradores al mercado artesanal y se elimine el monopolio comercial.

7- Que se amplié el plazo de revisión de la llamada ley Longueira, hasta el mes de octubre para que cada región tenga el tiempo suficiente para plantear puntos que favorezcan a la pesca artesanal del país.

8-También pido mi participación como ministro de fe para verificar que esto se cumpla.

Es absolutamente necesario para mi tener confianza en uds. Es por esto que les pido se comprometan de forma conciente y comencemos a trabajar de la mejor forma posible, solo asi depondré mi huelga de hambre.

A la espera de su respuesta se despide.

José Asencio Díaz
pescador artesanal

Santiago de Chile 23 de julio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROTESTAS CONTRA PEÑA NIETO EN DIFERENTES ESTADOS MEXICANOS

Lun Jul 23 , 2012
México.  Movilizaciones en 18 ciudades de más de una decena de estados mexicanos se registraron hoy como parte de la gran marcha nacional contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. Veracruz, Morelos, Aguascalientes, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Estado de México, fueron las entidades que se sumaron a las protestas. Los manifestantes, integrantes del movimiento #Yo Soy 132 y otras organizaciones sociales, expresaron una incipiente muestra de unidad contra el previsible regreso al poder del PRI. En el Distrito Federal, la marcha recorrió céntricas calles hasta el Zócalo. Los congregados expresaron su rechazo a la eventual toma de posesión el próximo 1 de diciembre de Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el Partido Verde Ecologista. Distintos contingentes de manifestantes partieron desde las inmediaciones del Auditorio Nacional, cerca de la residencia oficial de Los Pinos, y avanzaron por el Paseo de la Reforma, al tiempo que se escuchaban consignas de «ÂíFuera Peña, fuera Peña!». La convocatoria a esta marcha nació en la Convención Nacional contra la Imposición, celebrada el fin de semana pasado en San Salvador Atenco, estado de México. El ambiente postelectoral en México se caracteriza por los brotes de manifestaciones que se reportan aquí, así como por las impugnaciones de los partidos políticos por la supuesta utilización de dinero ilícito para la campaña de Peña Nieto. Las protestas piden la invalidación de los comicios, en los que Peña Nieto ganó con el 38, 21 por ciento de los votos, seguido de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista (31,59 por ciento). En tercer puesto quedó la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con 25,41 por ciento de los sufragios, y en cuarto Gabriel Quadri, del Nueva Alianza, con el 2,29 por ciento. Sin embargo, el PRI niega que se utilizaran fondos de procedencia dudosa en su campaña y asegura que defenderá el resultado de estos comicios, que fueron limpios. Hasta el 6 de septiembre venidero no se conocerá la última palabra acerca del proceso electoral, ya que ese día el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ofrecerá el fallo acerca de la calificación de la elección y entregará el certificado de presidente electo al candidato ganador. Santiago de Chile 23 de julio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg