CONFIRMAN ESTUDIO HIPÓTESIS SOBRE COMPORTAMIENTO DE LAS OVEJAS

Las ovejas no son sociables, viven en rebaños porque ello les permite escapar de los depredadores, confirmaron científicos del Royal Veterinary College, de la Universidad de Londres.

Tales resultados difundidos en la revista Current Biology se apoyan en un seguimiento hecho a ovejas a las que colocaron mochilas con sistema de posicionamiento global (GPS).

Además se entrenó a un perro para que las arreara en una dirección específica.

De esa forma, los expertos comprobaron que cuando el can se acercaba a 70 metros las ovejas huían al centro del grupo.

Desde hace cuatro décadas el biólogo británico Bill Hamilton planteó la hipótesis del comportamiento egoísta de las ovejas.

En esa época sugirió que los individuos de un grupo se desplazaban hacia el centro del mismo ante un peligro, para así reducir el riesgo de convertirse en la presa de un depredador.

Ahora los científicos estudian los rasgos particulares de cada animal para determinar a qué se deben las diferencias en su comportamiento.

Washington, 24 julio 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MEJORA CUBA INDICADORES DE SALUD EN PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO

Mié Jul 25 , 2012
Cuba mejoró sus indicadores de salud en los primeros cinco meses de 2012 con respecto a igual periodo del año anterior, de acuerdo con datos difundidos hoy en el Parlamento por Roberto Morales, ministro del sector. En el caso de la tasa de mortalidad infantil, hasta mayo registró 4,5 muertes por mil nacidos vivos, menor que la de igual periodo del año anterior, cuando fue de cinco, mientras la mortalidad materna decreció desde 42,9 hasta 39,5 muertes por 100 mil nacidos vivos. Durante el IX Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el titular de Salud Pública informó sobre la disminución de las tasas de mortalidad escolar y preescolar, con índices de 3,2 y 1,3 muertes por cien mil habitantes, respectivamente. Como parte de la rendición de cuenta del organismo a los diputados, Morales señaló igualmente del trabajo preventivo y de control de un grupo de enfermedades transmisibles. En ese sentido, expresó que las infecciones respiratorias agudas se mantienen como una de las principales causas que demandan atención médica, por lo cual se mantiene su vigilancia y monitoreo, fortaleciéndose el diagnóstico para 23 virus vinculados a ellas. Al referirse a la tuberculosis pulmonar, refirió que en 2011 la tasa de incidencia fue de 6,7 por cada cien mil habitantes, mientras en los primeros cinco meses del año en curso es de 5,9. Similar tendencia se observa en el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pues en el país han disminuido los diagnósticos tardíos de sida y la mortalidad por esa causa, mientras la sobrevida de pacientes que iniciaron tratamiento en 2010 se eleva al 94,4 por ciento. Asimismo, apuntó que a través del control sanitario internacional se advierte una reducción del reporte de casos de dengue importados, con una disminución del 66 por ciento en los primeros cinco meses de 2012 con relación a la misma etapa del año precedente. Los indicadores de resultados que se muestran, afirmó Morales, reflejan el trabajo realizado por el Sistema Nacional de Salud durante estos años, fortalecido con la implementación de cambios necesarios y los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista. Esas transformaciones se realizaron con tres grandes propósitos: continuar elevando el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción con los servicios y hacer eficiente y sostenible el sistema, expresó. Por su parte, la comisión de Salud y Deporte, una de las 12 permanentes del órgano legislativo, emitió un dictamen sobre el informe presentado por el organismo en el cual coincidió en destacar la labor en el mejoramiento de los indicadores. Asimismo, transmitió varias recomendaciones al Ministerio, entre ellas elevar la promoción y educación para la salud, perfeccionar la calidad de los servicios y continuar el seguimiento a la baja tasa de natalidad y fecundidad, y los niveles de infertilidad existentes en el país. La Habana, 25 de julio 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg