JUEZ GARZÓN ASUME EQUIPO DE LA DEFENSA DE ASSANGE Y WIKILEAKS

El juez español Baltarzar Garzón asumió la dirección del equipo de defensa del periodista australiano Julian Assange y Wikileaks, informó hoy el diario ecuatoriano El Telégrafo.

El rotativo señala en su página digital que Garzón visitó a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde éste aguarda hace 35 días por una respuesta a su solicitud de asilo político hecha al gobierno del presidente Rafael Correa.

La defensa de Assange, según la fuente, asegura que en Estados Unidos se lleva a caso un proceso contra el fundador de Wikileaks.

Esto, agrega, supone una clara amenaza que vicia cualquier otro proceso, como la petición de extradición para ser cuestionado en Suecia por presuntos delitos sexuales.

El fin de semana pasado Correa afirmó que su gobierno evalúa una solución solidaria y soberana en el caso del periodista australiano.

«Vamos a consultar con lo que sea necesario, a valorar con quien quiera, pero a tomar una decisión absolutamente solidaria y soberana, en función de los principios humanistas que dominan en nuestra Revolución y en nuestra Constitución», aseveró.

Desde que Assange presentó su pedido, Correa se ha referido al tema en diversas oportunidades y ha expresado su solidaridad con éste, a quien calificó en una oportunidad de luchador por la libertad de expresión sin límites.

Sin embargo, ha señalado también que se tomarán todo el tiempo necesario en evaluar el caso para tomar una decisión.

Quito, 25 de julio 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRENTE AMPLIO CIUDADANO PARA DEFENDER EL LITIO

Mié Jul 25 , 2012
Trabajadores y parlamentarios de la oposición abogaron por crear un Frente Amplio Ciudadano para defender el litio, ante la marcha de un proceso de licitación que consideran lesivo a los intereses nacionales. «Estamos en una cruzada por defender lo que es nuestro; lo que hace el Gobierno con esta licitación es comprometer gravemente los intereses de Chile», dijo el diputado del Partido Radical Social Demócrata Marcos Espinosa. Las declaraciones del legislador tuvieron lugar tras reunión con empleados químicos mineros de la norteña región de Antofagasta, quienes denunciaron los intentos de privatización del estratégico mineral. Según el dirigente sindical Pedro Cáceres, los llamados Contratos Especiales de Operación decididos por el Ejecutivo solo van en beneficio de la voracidad de las transnacionales hacia uno de los principales recursos del país. La licitación del litio a través de contratos especiales se inscribe en esa filosofía de despojo de las riquezas naturales de Chile, dijo a Prensa Latina Cristian Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre. Creemos como trabajadores del cobre e incluso interpretando el pensamiento de la mayoría del pueblo chileno que este es un acto ilegal, arbitrario e incluso inconstitucional, cuya finalidad es entregar nuestros recursos naturales a las transnacionales, recalcó. En ese tema, señaló, hay que tener una mirada de país, de soberanía, la convicción de que un recurso tan importante como el litio sea desarrollado por el Estado de Chile para a partir de sus utilidades solucionar muchas de las necesidades que enfrentamos los 17 millones de chilenos. A través de la renacionalización del cobre y de poder desarrollar nosotros mismos la producción del litio podríamos financiar la educación gratuita para los niños y jóvenes; también la salud y las necesidades de vivienda, consideró el líder de los trabajadores del metal rojo en Chile. Santiago de Chile 25 de julio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg