PRESENTA FSLN ALIANZA PARA ELECCIONES EN NICARAGUA

Managua.   El partido gobernante en Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), presentó hoy la alianza electoral con la que participará en los próximos sufragios municipales del 4 de noviembre.

Con el nombre de Unida, Nicaragua triunfa, el FSLN irá a las urnas en unión con otros siete partidos y cinco movimientos y organizaciones sociales, en una contienda para definir los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios del país.

El representante legal de esa organización, el jurista y diputado Edwin Castro, entregó al Consejo Supremo Electoral la escritura pública que notifica la existencia de la coalición, caracterizada por su composición plural.

En breves declaraciones a la prensa, Castro respondió que todos los candidatos de la alianza Unida, Nicaragua triunfa recibirán similar respaldo, sin distingo por su procedencia o filiación a una u otra organización de base.

El legislador aseguró que entre los candidatos de la alianza estarán hombres y mujeres en igual proporción para cumplir con el mandato  plasmado en ley, de asegurar la equidad de género.

Mediante recientes reformas a las legislaciones electoral y de municipios, la Asamblea Nacional promovió una mayor presencia femenina, así como el incremento del número de concejales, con el objetivo de favorecer el ejercicio de la democracia participativa.

Castro, también jefe de la bancada sandinista en el órgano legislativo unicameral, aprovechó el diálogo con los periodistas para exhortar a la población a acudir este fin de semana a verificar su inscripción en los padrones electorales.

El venidero 4 de noviembre los nicaragüenses tendrán la oportunidad de elegir dos mil 891 concejales, lo que a juicio del presidente Daniel Ortega «es un elemento muy importante, diría el más importante en la historia del ejercicio del poder ciudadano, del poder popular, de la democracia directa en nuestro país».

 

Santiago de Chile 26 de julio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILITANTES DE RN HACEN POLÉMICO LLAMADO A LARRAÍN A NO QUEBRAR CONFIANZAS

Jue Jul 26 , 2012
Un verdadero movimiento telúrico se está viviendo en La Reina tras la renuncia del alcalde independiente, Luis Montt a su candidatura municipal. Los militantes del partido emplazaron al Presidente de la colectividad, Carlos Larraín, a recordar el apoyo entregado durante su última reelección y demostrarlo en esta oportunidad, entregando el cupo al actual concejal Tomás Fuentes. «Quisiéramos pedirle (a Larraín) que considere la voz de las bases, las mismas personas que confiaron en él y le han permitido seguir a la cabeza del partido junto a todo su equipo», afirmó Pablo González, Presiente del Partido en dicha comuna y Consejero General de RN. Un llamado directo de apoyo que busca fortalecer el respaldo que tiene el joven concejal, quien cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y un fuerte apoyo en la comunidad local. La figura de Tomás Fuentes se ha consolidado en el último tiempo. A sus cortos 28 años, logró el puesto de concejal por La Reina con la segunda mayoría. En las elecciones internas sus listas ganaron por un amplio margen y en el último Consejo Nacional fue electo Comisionado Político del partido. La lista de militantes que le entregan su apoyo a la joven promesa del partido sube como la espuma y se espera que en los próximos días, las autoridades de la estructura interna de RN entregue su decisión.   Santiago de Chile 26 de julio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg