CHRISTINE ASSANGE AGOTA RECURSOS EN ECUADOR PARA APOYAR A SU HIJO

Quito.   La ciudadana australiana Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, agotará hoy en esta capital todos sus recursos posibles, en un intento por apoyar a su hijo y evitar su extradición a Estados Unidos.

Tras su llegada a Quito el pasado domingo, Christine cumple una apretada agenda de entrevistas con la prensa y con las autoridades locales a fin de buscar la comprensión aquí de la solicitud de asilo político a este país hecha por Julian Assange desde junio.

Luego de reunirse con el canciller Ricardo Patiño, espera hacerlo también con el presidente Rafael Correa y el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

Durante la cita con Patiño, la madre de Assange informó que tiene evidencias de que se ha constituido un Gran Jurado en contra de su hijo, en el estado norteamericano de Virginia, donde se concentra el mayor número de familias de contratistas militares.

Christine criticó en una entrevista con la agencia Andes la hipocresía de Estados Unidos con el discurso sobre los derechos humanos y la libertad de expresión.

Dijo además que ese país se ha convertido en un Estado policial y totalitarista, en el quinto lugar mundial con más ejecuciones de personas.

Respecto al viaje tan largo desde Australia a Ecuador, expuso que lo hizo por temor por la vida de su hijo, quien, aseveró, es siendo víctima de persecución política por las publicaciones de Wikileaks.

Correa, apuntó, protege la soberanía de su país y parece que no se deja intimidar fácilmente por las personas que no están actuando a favor de los derechos humanos, mientras la Constitución es muy fuerte y fue ratificada por el pueblo.

«Ecuador está muy comprometido con la Declaración de los Derechos Humanos, además su gobierno considera que la pena de muerte va contra los derechos humanos y no cree que los prisioneros políticos deban ser extraditados», aseveró.

Contrapuso cómo Estados Unidos ha dejado de proteger los derechos humanos y por ejemplo, la ley de defensa nacional permite a los militares arrestar a los ciudadanos sin una orden y retenerlos por un periodo de tiempo indefinido.

«Estados Unidos es un poco hipócrita al decir al resto del mundo que deben trabajar por los derechos humanos y la democracia, cuando al mismo tiempo persiguen a sus propios ciudadanos y otros ciudadanos del mundo», acotó.

Por otra parte, dijo que el presidente Barack Obama fue electo con la promesa de cerrar (la prisión de) Guantánamo, sin embargo actualmente invierte 30 millones de dólares en actualizar la fibra óptica en esa porción del territorio cubano.

Por último consideró que muchos ciudadanos en el mundo apoyan a Assange porque están conscientes del legado que Wikileaks está dando al mundo, al exponer la corrupción sobre los crímenes de guerra, secuestros, tortura y negociaciones oscuras.

Estos azotes, en su opinión, han estado desgastando democracias y contribuyendo al abuso de los derechos humanos, generando sufrimiento, pobreza y degradación ambiental.

Santiago de chile, miércoles 1 de agosto 2012
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LETRAS ESTADOUNIDENSES DE LUTO, FALLECIÓ GORE VIDAL

Mié Ago 1 , 2012
Washington.  El escritor, ensayista, dramaturgo estadounidense Gore Vidal, autor de novelas como Washington DC, falleció aquí a los 86 años a causa de una neumonía. Distinguido además por su intensa vida social y política, Vidal «era una figura imponente» publica hoy el diario The New York Times. Autor de 25 obras, muchas de ellas están dedicadas a reflexionar sobre la vida política de esa nación norteamericana. Burr (1973), 1876 (1976), Lincoln (1984), Empire (1987), Hollywood (1990), y The Golden Age (2000) figuran entre las más significativas. También destacan sus sátiras, entre ellas  Kalki (1978) y Duluth (1983), varios ensayos y obras de teatro que fueron éxitos en Broadway, así como guiones y obras para televisión. Férreo y radical con algunos de los gobiernos de su país, calificó al expresidente George W. Bush, «como el hombre más estúpido de Estados Unidos». Nacido el 3 de octubre de 1925 en Nueva York, fue candidato al Premio Nobel de Literatura. Santiago de Chile 1 de agosto 2012 Crónica Digital    

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg