CANCILLER MORENO COMPROMETE TRAMITACIÓN DE TLC CON ISRAEL EN REUNIÓN CON

En una reunión llevada a cabo entre parlamentarios miembros del grupo de amistad Chileno-Israelí y el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, éste último afirmó que el TLC con Israel será tramitado durante el presente periodo presidencial

El compromiso del secretario de Estado se produjo ante la preocupación que mostraron los legisladores por la demora que ha tenido esta iniciativa.

“Como grupo de amistad manifestamos nuestra profunda preocupación al Canciller, pues el mismo presidente Piñera había manifestado la intención de concretar este TLC con Israel durante su gira por medio oriente” afirmó Ramón Farías, presidente de la instancia.

El parlamentario agregó que “este tratado nos traería beneficios en el plano tecnológico, dado el gran avance que tiene Israel en este sentido. El área agrícola es otro de los factores que sin duda debe considerarse, debido a los buenos resultados que han tenido en esta materia, tomando en cuenta la falta de agua en medio oriente, comparado con nuestra zona norte, de similares características”.

Farías calificó la cita como productiva y tranquilizadora, “ya que el ministro se comprometió a que al menos se iniciará la tramitación antes de que culmine este periodo, por lo que esperamos se cumpla esta palabra empeñada, porque creemos firmemente que esto sólo significará beneficios para nuestro país”.

A la cita también asistieron los diputados Joel Rosales (UDI), Gabriel Ascencio (DC), Gabriel Silber (DC), José Antonio Kast (UDI), Jorge Ulloa (UDI), Iván Norambuena (UDI) y Sergio Bobadilla (UDI).

Santiago de Chile, 3 de Agosto 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXITOSA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE FIRMAS EN CHILE PARA SALVAR EL ARTICO

Vie Ago 3 , 2012
A sólo un mes de iniciada la campaña de Defensa del Ártico encontra de las exploraciones petroleras en la zona, Greenpeace anunció hoy quemás de 50 mil firmas físicas se han recolectado en las calles de variasciudades chilenas. Éstas se suman al millón de firmasrecolectadas a nivel mundial en una iniciativa que finalizará a mediados deseptiembre para exigir que los organismos internacionales declaren la zona comoPatrimonio de la Humanidad, al igual que se hizo con la Antártica hace ya 25años atrás. En Chile también se han recopiladounas 28 mil firmas vía internet y se ha impulsado una acción para invitar a laspersonas de todo el país a convertirse en campañistas en www.firmaporelartico.cl ala que se ha sumado en pocos días más de 20 mil personas. Centenares de personalidad y artistasdel mundo y de Chile se han convertido en activistas de esta recolección. EnChile destacan Francisco Melo, Fernanda Hansen, Karol Dance, Alvaro Gómez yAndrea Velasco y Eliana Albasetti. Junto a varios puntos de recolecciónen las principales ciudades del país, en agosto los equipos con el oso polar,ícono de la campaña, estarán desplegados -hasta principios de septiembre-principalmente en Paseo Ahumada, Plaza Italia, Estación Central y EstaciónMapocho. Santiago de Chile, 3 de Agosto 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg